Asumiría maestra diputación tras fallecimiento de Lorena Hernández
 
Hace (16) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Gabriela Godínez Hernández, quien aparece en listas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) como docente, sería llamada a rendir protesta al cargo de diputada local en la LXV Legislatura, luego de que la titular, Lucrecia Lorena Hernández Romualdo, falleciera a causa de complicaciones en su salud.

De acuerdo con registros hemerográficos, Gabriela Godínez fue inscrita en la posición dos del listado de representación proporcional por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el proceso electoral de 2021 y acudió ante la Comisión Instaladora del Congreso de Hidalgo el 31 de agosto del año pasado, en compañía de la legisladora titular.

Gabriela Godínez

No obstante, su registro en un inicio fue puesto en reserva por el Instituto Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH), toda vez que Godínez Hernández no había entregado la documentación que avalara el cumplimiento de la acción afirmativa de persona con discapacidad e incluso el partido intentó reemplazarla por Sarahí Hernández, aunque el organismo autónomo no lo aceptó debido a que la suplente rechazó la dimisión.

Derivado de los hechos, Gabriela Godínez denunció ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) al entonces representante de Morena ante el IEEH, Humberto Lugo.

Redacción | Pachuca

 

De enero a noviembre de este año se registraron 100 muertes violentas de mujeres, de acuerdo con un conteo realizado por la organización Servicios de Inclusión Integral y Derechos Humanos (Seiinac), que preside Rafael Castelán Martínez.

Lo anterior representa un incremento de 56.2 por ciento, en relación a todo el año pasado, cuando dicha organización civil documentó 64 fallecimientos violentos de féminas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 horas
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad