Asumen la alcaldía en Actopan y corren a personal del ayuntamiento
 
Hace (43) meses
 · 
Asumen la alcaldía en Actopan y corren a personal del ayuntamiento
Compartir:

A poco más de cuatro días que entró en funciones el Concejo transitorio en el ayuntamiento de Actopan, los integrantes, presididos por el exalcalde Heber Sánchez Santillán, comenzaron a despedir a decenas de burócratas de la administración saliente, situación que fue reprobada por los excolaboradores, quienes recriminaron que dicho comité no cumple con las funciones que le fueron encomendadas.

En entrevista con Criterio, los afectados comentaron que desde el pasado 5 de septiembre, el expriista Sánchez Santillán dio instrucciones al encargado interino de la Secretaría Municipal para exigir la renuncia “voluntaria” a todos los funcionarios, a quienes pidió que la firmaran con fecha del 4 de septiembre.

El recorte afectó también a personal de intendencia y de servicios, tal es el caso de una mujer quien tras laborar más de 18 años en la alcaldía fue puesta en la calle por los funcionarios provisionales de la sede municipal.

“Es una injusticia; solo me dieron 400 pesos de liquidación, con el argumento de que no tenía antigüedad al solo trabajar por contrato”, dijo la extrabajadora.

Al respecto, Hugo César Martínez, vecino del municipio, señaló que el Concejo no está haciendo su “chamba”, pues este fue designado para vigilar la entrega recepción del gobierno saliente.

 

Perla Vázquez I Actopan

 

Luego que el pasado lunes se inició con el análisis de las distintas direcciones de la administración municipal de Tula por parte del Concejo interino que entró en funciones el 5 de septiembre de este año, el secretario municipal, Miguel Ángel Saviñón Antuñano, informó que hasta ahora no han recibido notificación de cambios de parte de la concejala presidenta, Verónica Monroy Elizalde.

En entrevista con Criterio, el aún encargado de la política interna señaló que no ha sido notificado por parte de la administración temporal sobre cambios o recorte de las 31 áreas que integran el gobierno local.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 17 horas
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad