Asume Olivares como secretario de Gobierno
 
Hace (19) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El gobernador Julio Menchaca Salazar tomó protesta a Guillermo Olivares Reyna, como secretario de Gobierno de la entidad.

A su vez, el nuevo encargado de la política interna hidalguense dio posesión a Eduardo Medécigo Rubio, como subsecretario de Gobierno, así como a Ricardo Gómez Moreno, al frente de la Subsecretaría de Desarrollo Político.

Olivares Reyna es licenciado en Derecho, egresado de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Se desempeñó como secretario técnico de la Comisión de Justicia en el Senado de la República y también fue asesor adscrito a la Coordinación de Protección Institucional de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El secretario de Gobierno cuenta con diplomados en Juicio Mercantil, Derecho Civil, Garantías Constitucionales y Amparo en Materia Penal, así como en el nuevo Sistema Procesal Penal Acusatorio.

Por su parte, el subsecretario Medécigo Rubio es licenciado en Derecho, egresado de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, maestro en Derecho Penal por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, así como maestro en Educación del Colegio Pablo Latapí Sarre, entre otros cargos.

Se desempeñó en el Gobierno de Michoacán como secretario particular del despacho del gobernador, asesor en políticas públicas, coordinador general de organización, manejo y control de gestión, entre otros.

Por su parte, Gómez Moreno, quien se encargará de la cartera de Desarrollo Político, es licenciado en Derecho.

En otra actividad, el secretario de Educación, Natividad Castrejón tomó protesta a Alan Austria, como director de Radio y Televisión de Hidalgo; Andrés Torres asumió la titularidad de Radio y Ricardo Javier Olguín quedó al frente de Televisión.

Además, en la subsecretaría de Educación Básica nombró a Myrlen Salas; en Media Superior y Superior dio posesión a Daniel Fragoso Torres; en Planeación y Evaluación, Xóchitl G. Curiel, y en Finanzas se nombró a Marycarmen Mandujano Cerrilla.

Irving Cruz | Pachuca

 

El Secretario de Educación hidalguense, Natividad Castrejón fue el encargado de realizar el nombramiento de los nuevos subsecretarios de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad