Aspirantes del tricolor signan pacto de unidad
 
Hace (45) meses
 · 
PRI no reducir periodo campañas
Compartir:

El delegado nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, Ricardo Urzúa Rivera, afirmó que los 2 mil 500 aspirantes a una candidatura por el tricolor firmaron un pacto de unidad con el que se comprometieron a dar el apoyo a quienes resulten electos abanderados para el proceso de renovación de autoridades de los 84 municipios del estado.

Señaló que, pese a la suspensión del proceso electoral decretada por el Instituto Nacional Electoral (INE) el 1 de abril pasado, el PRI mantiene trabajos para privilegiar la unidad una vez que se reinicien las actividades electorales.

Afirmó que para ello se creó una plataforma digital “en la cual tenemos conferencias en línea con los aspirantes”, para que —de inicio— estén preparados, tengan su documentación y expedientes listos para cuando se dé el registro de candidatos.

“Dentro de estas actividades se hizo una firma de acuerdo de unidad, para que quien no sea seleccionado se sume al candidato y trabajar en torno a estas candidaturas”, expresó.

El representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI añadió que en la selección de candidatos se promoverán los perfiles mejor calificados, a fin de que sean postulaciones “muy bien seleccionadas y con un gran compromiso”.

Afirmó que atrás quedaron prácticas como el dedazo, pues dijo que “ahora ya no se eligen candidatos por ser amigo del gobernador, del diputado o del senador, sino que son perfiles que están comprometidos con los ciudadanos y eso nos va a fortalecer mucho en esta elección”.

Lo que el PRI espera “son grandes resultados”, aseveró.

 

Emmanuel Rincón

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (45) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad