Aspirantes a contralores reportan fallas para tramitar constancias
 
Hace (26) meses
 · 

Aspirantes a contralores reportan fallas para tramitar constancias

Compartir:

A unos días de que concluya el periodo de inscripción y presentación de documentos, que es del 8 al 15 de febrero, de las convocatorias para elegir a los titulares de cinco órganos de Control Interno del mismo número de organismos autónomos estatales, la página de la Secretaría de la Contraloría de Hidalgo para tramitar la constancia de no inhabilitación (un requisito indispensable para estos procedimientos) está fallando.

Una persona que aspira a dicho cargo hizo llegar esta denuncia a Criterio, que constató en el portal web la falla del mismo, por lo que no es posible realizar la gestión para competir en el procedimiento de selección.

Las dependencias locales que renovarán a sus órganos de Control Interno son la Comisión de Derechos Humanos (CDHEH), el Instituto Estatal Electoral (IEEH), el Tribunal Electoral (TEEH), el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales (ITAIH) y la Auditoría Superior (ASEH).

falta atención niñez pandemia
Foto: Juan Martínez

La primera etapa de las convocatorias es el registro e inscripción (donde uno de los requisitos es la constancia de no inhabilitación emitida por la Secretaría de la Contraloría estatal); segunda, la comparecencia o entrevista, y tercera, la deliberación y cuarto la votación en el Pleno del Congreso local, las cuales deberán desahogarse antes de que finalice este mes.

El periodo de inscripción y presentación de documentos concluye el próximo martes a las 16:00 horas y el 18 de febrero se determinará quiénes de los aspirantes cumplen con los requisitos.

Giovanny Flores I Pachuca

El próximo martes 15 de febrero, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) lanzará la convocatoria para estudiar bachillerato, licenciatura y posgrado durante el semestre julio-diciembre 2022.

Los interesados en alguno de los 119 programas académicos que oferta la casa de estudios, en sus 22 unidades educativas, deberán ingresar a la página web www.uaeh.edu.mx donde será publicada la convocatoria para los tres niveles educativos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad