fbpx
HidalgoNoticias

Asociaciones reprueban filtración de video sobre caso Beatriz


Asociaciones civiles y cinco activistas emitieron un posicionamiento conjunto con el objetivo de expresar su descontento con la filtración de los videos de Beatriz en los que se encuentra en la celdas de retención primaria del municipio de Progreso, así como su rechazo a la difusión en medios de comunicación nacionales, puesto que consideran que se vulneraron los derechos de la víctima y se incurrió en una revictimización.

“La doctora Beatriz es una víctima del delito y tiene derecho al respeto de su dignidad, derecho que tienen todas las personas aún después de fallecidas” asevera el posicionamiento firmado por organizaciones como la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México (Ddser), Yo te creo, Activismo Feminista Independiente, Colectiva de Mujeres Contra la Violencia, entre otras.

En tanto, las defensoras de derechos humanos aseguraron que durante la detención, no se garantizaron sus garantías a la integridad y seguridad, y con la difusión de los productos audiovisuales se vulneraron en materia de dignidad e imagen.

 

Además, dentro del llamamiento solicitaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) que se investigue y en su caso sancione a los responsables que filtraron el producto audiovisual y que fue transmitido a nivel nacional en un noticiero.

El jueves, la juez de control Rosa María López Aguilar reclasificó el delito de feminicidio a homicidio culposo, luego de que un perito en informática presentó material videográfico sobre las cámaras de seguridad de la instancia municipal de Progreso de Obregón. A pesar de que la jueza prohibió la reproducción parcial o total del material fuera de la audiencia, se transmitió en un noticiero en vivo y posteriormente se publicó en redes sociales. Actualmente, la publicación original ya fue eliminada.

Por su parte, Derechos Humanos Hidalgo emitieron el siguiente mensaje en Facebook

Irving Cruz

Pachuca

Te puede interesar Vincularon a proceso a un hombre por el caso de Nicole

Noticias relacionadas

Back to top button