Asociación ha otorgado 2 mil 424 asesorías para abortos
 
Hace (19) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Daniela Téllez del Valle, directora ejecutiva de la asociación civil Di Ramona, aseveró que desde la creación de la organización, en 2017, y hasta el corte más reciente en este año, contabilizaban 2 mil 424 acompañamientos a mujeres para acceder a un aborto.

La activista indicó que actualmente cuentan con dos diferentes tipos de acompañamientos: el primero es para las féminas que han decidido tener un aborto en casa con el uso de medicamentos, por lo que brindan orientación con base en los lineamientos de organismos internacionales de Salud mediante mensajes o llamadas, y de manera presencial, cuando es requerido.

“No solo se trata de brindar información sobre el procedimiento de uso del medicamento, sino también aclarar cuestiones jurídicas y hasta psicológicas en caso de ser necesario. Les escuchamos y les apapachamos para que vivan su aborto de manera normal, amorosa y profundamente respetuosa”, contó Téllez del Valle.

Di Ramona acompañó 917 ILE el último año
Foto: Especial

Para ello, cuentan con tres acompañantes voluntarias denominadas doulas, quienes asesoran a la mujer interesada en abortar y ofrecen apoyo emocional o de cuidados en tiempo real y de forma personalizada.

Detalló que derivado de una convocatoria emitida hace algunos días, en los próximos meses se incrementará a seis el total de doulas.

Por otro lado, el segundo tipo de asesoramiento es mediante línea telefónica en ILE Hidalgo (número 771 473 7943) mediante el cual atienden llamadas y mensajes en Facebook Messenger para brindar información para poder acceder a una interrupción legal del embarazo en Hidalgo, en alguna de las 16 unidades de Salud en territorio hidalguense que proporcionan el servicio.

Irving Cruz I Pachuca

 

Hoy regresa a clases presenciales aproximadamente un millón de estudiantes de todos los niveles educativos en 8 mil 916 centros educativos de la entidad para el ciclo escolar 2022-2023, de acuerdo con información emitida por la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

En el nivel básico, la dependencia prevé que retornen 625 mil 678 alumnos, quienes recibirán cátedras de parte de 34 mil 591 docentes en 7 mil 940 escuelas.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad