El alcalde de la capital de Hidalgo cierra su administración destacando finanzas sanas y avances en infraestructura en Pachuca
El todavía alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, rindió su cuarto y último informe de gobierno a cargo de la administración pública de la capital hidalguense, en el que destacó dejar finanzas sanas de cara a la renovación del ayuntamiento el próximo 5 de septiembre.
Fue en el teatro Cedrus de la Pachuca, donde Baños Rubio desglosó el informe de actividades de su último año como alcalde, ante familiares, invitados especiales y su gabinete.
Sergio Baños llegó al poder en 2020 bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), bando que dejó en junio de 2023 para ser independiente hasta este cierre de su administración.

Entre los rubros que destacó de su gestión es el estado sano de las finanzas del municipio, que será heredado a la próxima administración, encabezada por primera vez por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la figura de Jorge Alberto Reyes Hernández.
Lo anterior, pues, puntualizó que de 2021 a 2024 el presupuesto para Pachuca aumentó 35 por ciento, pues en su primer año recibió 940 millones de pesos, mientras que para la presente anualidad fueron mil 276 millones de pesos.
En materia de seguridad, destacó la entrega de 79 nuevas unidades a la policía municipal de Pachuca, además de diverso equipo para su labor diaria y capacitaciones para el mejoramiento constante, lo que requirió una inversión total de 175 millones 155 mil 454 pesos durante sus cuatro años de gobierno.
Para las obras públicas en Pachuca, informó que durante los casi cuatro años de su gobierno rehabilitó 4 mil 500 calles de más de 10 mil que se encontraban minadas por los baches en la ciudad.
Asimismo, al menos se realizaron 41 pavimentaciones con concreto hidráulico, en beneficio de más de 7 mil personas de diversas colonias, con una inversión de 85 millones 655 mil 311 pesos, con el incentivo de que el material con el que se ejecutaron dichas obras tiene una vida útil de 30 años.
Otro de los retos más grandes de su gestión, admitió Sergio Baños, fue el mantenimiento del alumbrado público, rubro en el que tuvieron que lidiar con la delincuencia, ya que aseguró el robo de cable fue constante, pero eso no impidió que se realizaran más de 2 mil 700 acciones entre reparación y adquisición de luminarias.