Presunto asesino de Alondra fue detenido: PGJH
 
Hace (34) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

A nueve meses del feminicidio de Alondra, fue detenido el presunto responsable del crimen por la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), informó la dependencia.

Durante la noche del pasado 10 de mayo, los agentes de la fiscalía dieron cumplimiento de la orden de aprehensión girada en contra del probable feminicida de la joven de 16 años de edad, identificado como Miguel Ángel N.

Hasta el cierre de esta edición, la PGJH no confirmó que la persona presuntamente responsable del crimen haya sido puesta a disposición de un juez de control para que se llevara a cabo la audiencia inicial y se determinara su situación jurídica.

Alondra: el feminicidio convertido en movimiento juvenil antipoder –  Espacio 4

Alondra fue reportada como desaparecida por sus familiares la mañana del 9 de agosto de 2020 y más tarde fue hallado su cuerpo en un terreno baldío en la localidad Tlamaco, en Atitalaquia, tras un reporte al número de Emergencia 911.

Este no fue el único caso de ese periodo, ya que 19 mujeres fueron víctimas de feminicidio el año pasado; además, durante el primer trimestre de 2021 han sido confirmados seis casos por la PGJH, de acuerdo con datos del reporte de incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Organizan marcha contra feminicidios- Criterio Hidalgo

Además, Denisse, una joven de la misma edad que Alondra, fue asesinada el pasado 13 de abril en San Agustín Tlaxiaca y el presunto responsable aún no ha sido detenido, por lo que sería el séptimo crimen de este tipo registrado en lo que va del año.

Asimismo, otras 12 personas del sexo femenino han sido víctimas de homicidio doloso de enero a marzo de 2021, según el informe sobre violencia contra las mujeres, realizado por el secretariado.

Criterio publicó, en su edición del 27 de abril, que Tula de Allende, Actopan, Alfajayucan, Tizayuca y Zempoala se encuentran en la lista de los cien municipios con más feminicidios en el país, de acuerdo con datos del SESNSP.

Incidencia

  • 6 feminicidios en Hidalgo, de enero a marzo de este año, reportó la PGJH
  • 13 de abril fue asesinada otra joven de 16 años en San Agustín Tlaxiaca
  • 19 crímenes de este tipo fueron registrados durante 2020 en el estado

Giovanny Flores I Pachuca

Este martes 11 de mayo, Hidalgo registró 21 casos confirmados de Covid-19, para dar un total de 38 mil 568 positivos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad