Asesinados, 18 en Hidalgo, en febrero
 
Hace (25) meses
 · 

Foto: Saúl Hernández

Compartir:

Durante febrero fueron asesinadas 18 personas, de acuerdo con el reporte diario del Consejo Nacional de Seguridad (CNS) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), proporcionados por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

Según el registro federal, también generado con notas periodísticas, la mayoría de estos hechos violentos fueron homicidios con armas de fuego, hallazgos de personas atacadas a balazos, riñas armadas, cuerpos dentro de bolsas de plástico y cadáveres en estado de descomposición, entre otros.

El 3 de febrero pasado fue hallado sin vida un joven de 18 años, quien presentaba un impacto de bala en el pecho, en Santa Cruz del Tezontlale, Atotonilco de Tula.

En el mismo municipio, seis días después se registró una balacera en las instalaciones de una empresa, ubicada en Bomintzha, por la disputa de una obra entre dos integrantes de distintos sindicatos de transportistas, como saldo uno de ellos murió.

La noche del 14 de febrero fue ejecutado un hombre, quien recibió al menos seis balazos, en la carretera que conecta a Huasca con San Miguel Regla.

Al día siguiente fue asesinado César Alejandro Ortiz Plata, excomandante de la Policía Investigadora Grupo Tulancingo, presuntamente por dos sujetos que viajaban en una motocicleta y le dispararon cuando la víctima estaba dentro de su automóvil, en la colonia Centro.

El cuerpo de una persona sin vida y en estado de descomposición fue descubierto en la localidad Higuerón, en Pisaflores, el 16 de febrero pasado.

A su vez, el día 19 se registró un enfrentamiento con armas de fuego durante una pelea de gallos, en el auditorio ejidal de Cuautepec de Hinojosa, lo cual provocó la muerte de dos personas.

Tres días después, fue hallado el cuerpo de un hombre en el interior de una bolsa de plástico negra, en las inmediaciones de la unidad deportiva de Tizayuca.

Mientras que el 25 de febrero fue informada la muerte de una mujer, de 29 años, en el interior de una casa, en Pachuca, quien había sido reportada como desaparecida desde el día 14.

Giovanny Flores I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 22 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad