ASEH: 22.7 mdp en obras pagadas y no ejecutadas

La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) hizo una observación por 22 millones 721 mil 562.39 pesos a la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) por irregularidades en la ejecución de proyectos del ejercicio fiscal 2018.

Entre las inconsistencias destacan un millón 223 mil 334.46 pesos que corresponden a la obra Conservación de la red carretera estatal mediante la aplicación de riego de sello reforzado con fibra de vidrio 2018, región Tula, Tepeji del Río e Ixmiquilpan, pues se detectó la existencia de conceptos de obra pagados no ejecutados.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

De igual forma, al hacer la revisión de la obra Construcción del sistema de alcantarillado sanitario y planta de tratamiento de aguas residuales en Ahuatitla, Huejutla de Reyes, se detectó la existencia de conceptos de obra pagados, pero no ejecutados por un millón 612 mil 762.02 pesos; asimismo, un millón 385 mil 813.42 pesos por la construcción del sistema de agua potable en la localidad Cuesta Colorada, Ixmiquilpan.

También, 749 mil 904.84 pesos por la obra con concreto hidráulico del puente vehicular Villa de Ocampo, en el cruce del arroyo Tenango, en Tepehuacán de Guerrero; se detectó que no se ha amortizado dicha cantidad.

Se observaron 246 mil 848.9 pesos, pues mediante la revisión del expediente unitario de la obra Modernización de la carretera Pachuca-Tempoal, tramo Tehuetlán-Huejutla, en este municipio, se detectó incumplimiento de especificaciones técnicas por dicho monto de recursos.

Además, se observaron otros 182 mil 459.75 pesos que corresponden a la modernización y ampliación del C. R. Santa Cruz-Achichipil-El Pemuche-Cruztitla, subtramo a modernizar del km 4+000 al 5+840, del municipio Huejutla, ya que se detectaron que existen conceptos de obra pagados no ejecutados.

También 152 mil 712.36 pesos, toda vez que en la obra Rehabilitación del Centro de Educación y Capacitación Ambiental Región Huasteca, la ASEH encontró la existencia de trabajos pagados, pero no ejecutados, mismos que consistieron en suministro, construcción, instalación y prueba de paquete de subestación eléctrica para dotar del servicio de energía eléctrica a dicho inmueble.

Así como 122 mil 890.85 pesos derivados de la reconstrucción de carretera Capula-Cerritos Capula-Exhacienda Debodhe del km 0+000 al 2+800 en tramos aislados, ya que se encontró la existencia de pagos en exceso por dicho monto.

Yuvenil Torres

Pachuca

Te puede interesar:

Termina la transición en 52 ayuntamientos

Una semana después de que terminara el periodo de los 84 ayuntamientos, al corte del …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok