El alcalde mineralense señala que no hay procedimiento alguno por parte de su administración contra Matilde Espinosa o algún miembro del sindicato

El alcalde de Mineral de la Reforma señala que no existe presión sindical por parte de su administración
Derivado de las acusaciones sobre la presunta coacción a trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Mineral de la Reforma para iniciar una denuncia en contra de Matilde Espinosa Bustamante; el alcalde de dicho municipio, Eduardo Medécigo Rubio, aseguró que no existe presión sindical por parte de su administración.
“No hay presión ni habrá presión por parte del municipio. En temas de la vida sindical, ellos son muy independientes en su proceso interno”, mencionó.
Te puede interesar: Julio Menchaca reafirma compromiso contra la impunidad tras sentencia de exoficial
Sin embargo, el edil señaló que no cuenta con ninguna toma de nota por parte de la autoridad correspondiente, por lo que oficialmente no existe un reconocimiento de la lideresa sindical, Matilde Espinosa.
“Oficialmente, nosotros no tenemos un sindicato como tal que se acredite o que acredite la personalidad ante nosotros […], nosotros pedimos la información y se nos notificó que no hay una actividad formal que acredite a algún líder o alguna persona como representante ante las autoridades, no tenemos una toma de nota vigente”, señaló.
Asimismo, indicó que el ayuntamiento no se ve involucrado en las inconformidades o cambios de dirigencia de la vida sindical, por lo que dijo que, en caso de existir alguna irregularidad, es un tema que se revisa desde dicho grupo.

En tanto, sobre la presunta intromisión de funcionarios municipales para iniciar una denuncia en contra de Espinosa Bustamante, el alcalde exhortó a los presuntos afectados a realizar las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes.
Te puede interesar: Hidalgo: Biofutura apoya la permanencia de Parra Bonilla al frente de la CDHEH
“Yo creo que si hay alguna presión o existió algún tipo de vulneración de sus derechos, pues hacer la invitación para que se acerquen a la procuraduría y pues abran las carpetas correspondientes”, manifestó.
Negó que el ayuntamiento tenga algún procedimiento en contra de Matilde Espinosa o algún miembro del sindicato de Mineral de la Reforma.
¡Recibe las noticias al momento en tu WhatsApp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH