fbpx
HidalgoNoticias

Asciende a 319.4 millones de pesos recaudación por control vehicular

De enero a agosto del año en curso han ingresado a las arcas estatales 319.4 millones de pesos, derivado de la realización de 293 mil trámites de control vehicular, de acuerdo con el Portal Tributario de la Secretaría de Finanzas de Hidalgo.

Según dicho estadístico, durante el ejercicio 2019, el estado recaudó 510.6 millones de pesos por la realización de 411 mil trámites, por lo que a tres meses y 10 días para que concluya esta anualidad, falta que ingresen 191.2 millones de pesos y 118 mil gestiones para igualar lo obtenido el año pasado.

Según el Plan Estatal de Desarrollo (PED), en 2016, la recaudación registró una contracción, aunque en términos generales se previeron ingresos por un monto de 34 mil 144 millones de pesos, cifra por encima de la presupuestada en el ejercicio precedente en 6.9 por ciento.

Por otra parte, el pasado 18 de marzo, la Secretaría de Finanzas de Hidalgo extendió el programa Refrendo Seguro 2020, hasta el 30 de septiembre, derivado de la pandemia por Covid-19.

Dicho programa comenzó en enero y, originalmente, culminaría el 30 de abril; no obstante, a través del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), la dependencia estatal informó sobre la ampliación del programa control vehicular y de los subesquemas Hidalguense Cumplido, Hidalguense Regularízate y Regístrate en Hidalgo.

 

Yuvenil Torres

Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button