Proponen arresto de 36 horas por conducir alcoholizado, en Hidalgo
 
Hace (35) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Cinco diputados locales presentaron una iniciativa de reforma al artículo 120 de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial para el Estado de Hidalgo para incorporar el arresto hasta por 36 horas para las personas que conduzcan en estado de ebriedad o bajo el efecto de sustancias psicotrópicas.

Al respecto, el legislador por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Víctor Osmind Guerrero, aseveró que, de aprobarse la modificación, la ley facultaría a los policías a cumplir con su deber y se abonaría a prevenir accidentes.

“Se observa necesario re-formar la Ley de Tránsito y Seguridad Vial para el Estado de Hidalgo para proveer a los encargados de aplicarla de facultades suficientes y necesarias para poder cumplir las normas, sobre todo considerando que en la conducción de vehículos en estado de ebriedad deben tomarse todas las medidas para la protección de la vida”, detalló.

Manejo en estado de ebriedad

En el caso de que el conductor sea menor de edad e incumpla con la ley en este ámbito, se llamará a sus padres y se les entregará, puesto que no se puede mezclar en un espacio con mayores de edad.

La iniciativa impulsada por los legisladores Claudia Lilia Luna Islas, Lisset Marcelino Tovar, José Luis Espinosa Silva, Ernesto Lara Carballo y Víctor Osmind Guerrero Trejo fue remitida a la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia.

Irving Cruz I Pachuca

Ayer, en la entidad se registraron 41 nuevos casos de Covid-19, con lo que el número de infectados acumulados ascendió a 38 mil 391, de acuerdo con el informe técnico que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) emite diariamente para dar a conocer la evolución de la pandemia.

Además, siete personas perdieron la vida en las últimas 24 horas debido a complicaciones relacionadas con el padecimiento respiratorio, para un total de 6 mil 31 víctimas mortales en el estado.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad