Arranca obra millonaria en avenida de Pachuca: esto es lo que cambiará

El proyecto contempla el desmontaje del puente peatonal, con una inversión cercana a los 200 mil pesos, como parte de una intervención vial más amplia

Imagen: Redacción
 
Hace (5) meses
 · 
Imagen: Arranca obra millonaria en avenida de Pachuca: esto es lo que cambiará

Entre las acciones se incluye la semaforización de pasos peatonales para ordenar los cruces y mejorar la seguridad de quienes transitan por la zona

Compartir:

Inició la adecuación de la zona de hospitales IMSS–Amaque, un proyecto de infraestructura vial que busca mejorar la movilidad y la seguridad vial en un tramo de la avenida 11 de Julio, una de las vialidades con mayor tránsito diario en la ciudad.

Las obras comenzaron el lunes 15 de diciembre y contemplan acciones integrales en un segmento de 1.7 kilómetros.

Del total de la inversión, se destinaron 198 mil 870 pesos al desmontaje del puente peatonal, mientras que el resto de los 24.9 millones de pesos será aplicado en la rehabilitación completa del tramo que va desde la parada de autobuses hasta el puente ubicado en la misma vialidad. El proyecto beneficiará de manera directa a aproximadamente 256 mil personas que circulan diariamente por la zona.

¿Qué mejoras realizarán?

Entre los trabajos programados se incluye la semaforización de pasos peatonales y cruceros, la instalación de barandales para inducir el cruce seguro de peatones y la colocación de bolardos para canalizar el tránsito vehicular. También se realizará el perfilado de carpeta, la estabilización de la base, el riego de impregnación y la colocación de carpeta asfáltica, además de nuevo señalamiento vial.

Las autoridades informaron que estas acciones buscan ordenar la circulación, reducir riesgos de accidentes y mejorar las condiciones del pavimento en un punto estratégico donde convergen hospitales, transporte público y flujo constante de peatones y automovilistas.

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Relacionados
Imagen: Pachuca reabre calles del Centro tras seis meses de rehabilitación
Hace (1) meses
Imagen: Continuarán rehabilitación de avenida Hidalgo en Zapotlán de Juárez
Hace (2) meses
Imagen: Obras en Pachuca transforman colonias con nueva pavimentación
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión