Arranca legislatura la entrega-recepción
 
Hace (67) meses
 · 
Compartir:

La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local, María Luisa Pérez Perusquía, señaló que a partir de hoy se llevará a cabo la última etapa del proceso de entrega, con el desalojo de oficinas por parte de diputados, quienes deberán ceder los bienes a su resguardo.

Los bienes muebles incluyen computadoras, escritorios, sillas, así como una unidad automotriz, entre otros, los cuales se encuentran inventariados y deberán entregar al comité de entrega-recepción.

Explicó que este comité opera desde hace algunos días para el llenado de formatos, cotejo de códigos de barras e identificación de todos los valores del Poder Legislativo.

El comité –precisó– lo constituyen los titulares de cada área y la Contraloría interna encabeza los trabajos.

“Entre mañana (miércoles) y pasado mañana (jueves) se estará realizando la entrega formal de las oficinas y la firma de resguardos que los diputados deben entregar a la Contraloría interna para quedar liberados de cualquier situación, de cosas bajo custodia y uso”, dijo antes de develar la placa conmemorativa de la LXIII Legislatura en su última sesión.

En el caso de los automotores, dijo desconocer el número de unidades con que cuenta el Congreso; sin embargo, reconoció que estas han dado servicio a tres legislaturas, por lo que los vehículos presentan “condiciones” por el uso.

“Las condiciones del parque vehicular no son las mejores, entendiendo que tienen un uso fuerte”, indicó la representante plurinominal en entrevista.

  • Entre jueves y viernes se llevará a cabo el registro de 30 diputados que integrarán la LXIV Legislatura del Congreso del estado
  • Al menos cinco impugnaciones se presentaron contra la designación de los plurinominales

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/hidalgo-ujul/tramitara-perrusquia-validacion-de-estudios

 

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad