Arranca hoy el proceso de reinscripción, culmina el 21 de agosto: SEPH

El periodo de inscripciones y reinscripciones de educación básica para el ciclo escolar 2020-2021 será del 6 al 21 de agosto, de acuerdo con información emitida por la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

Para los alumnos de nuevo ingreso, la inscripción se realizará de manera automática acorde a las constancias de asignación que fueron emitidas por la SEPH en febrero durante el proceso de preinscripción que se realizó de manera virtual.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Sin embargo, el padre, madre o tutor deberá comunicarse al centro escolar asignado con el objetivo de confirmar la inscripción del estudiante, además de que, en su caso, la escuela podrá solicitar documentos, los cuales deberán ser entregados durante los tres primeros meses del ciclo escolar para complementar el expediente del educando en su nueva institución de ingreso.

Las reinscripciones también se realizarán de manera automática, aunque en este caso es necesario que el tutor del menor se comunique con el centro escolar en el que cursó el grado anterior inmediato para externar la continuidad del alumno y no se solicitarán documentos, únicamente datos personales.

Tanto en inscripción como en reinscripción, una vez finalizado el proceso se podrá descargar la constancia de inscripción/reinscripción en el Sistema para Padres de Familia que fue implementado por la secretaría.

En caso de dudas o aclaraciones, la SEPH puso a la disposición el número 771 717 3508, perteneciente al Sistema de Estadística, Distribución y Asignación de Educación Básica (Sedaeb).

 

Irving Cruz I Pachuca

También te puede interesar Dan a conocer el calendario escolar vigente para el ciclo 2020-2021

Se dio a conocer el calendario escolar vigente para el ciclo 2020-2021, por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Este 6 de agosto iniciará el periodo ordinario de inscripciones y reinscripciones para educación básica, con un periodo extraordinario hasta el 11 de septiembre para aquellos alumnos que cambien de escuela.

Te puede interesar:

Inauguran el ciclo escolar 2020-2021 en Hidalgo, a distancia

Inauguran el ciclo escolar 2020-2021 en Hidalgo

Autoridades estatales transmitieron la ceremonia virtual por el inicio de Ciclo Escolar 2020-2021, en el …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok