Arranca el Inegi censo agropecuario en Hidalgo
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

En Hidalgo serán recorridas 5 mil localidades y visitadas más de 20 mil unidades de producción para el levantamiento del Censo Agropecuario 2022, informó Laura Silvia González Quintos, coordinadora estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En conferencia de prensa, ayer se dio el banderazo de arranque de esta actividad censal, la cual concluirá el 30 de noviembre, aunque será hasta el próximo año cuando se den a conocer los resultados.

González Quintos dio a conocer que en esta actividad participarán más de 800 encuestadores en campo, quienes recorrerán todas las localidades de la entidad. Indicó que en las zonas donde haya menos de 15 mil habitantes serán recorridas puerta por puerta, mientras que las que sean mayores las visitas serán dirigidas, debido a que ya cuentan con un directorio, lo cual les permitirá asistir directamente a la casa de los productores.

Precisó que en Hidalgo tienen un registro de 508 mil terrenos en áreas rurales, de los cuales en 405 mil se realizan actividades de cultivo.

Indicó que a través de este evento censal podrán conocer los principales cultivos que se producen en la entidad, así como las especies pecuarias más relevantes; si las personas que producen la tierra son propietarios del productor y su familia o si contratan a jornaleros; los salarios que se perciben distinguiendo entre hombres y mujeres; qué maquinaria y equipo tienen para desarrollar la actividad, y el sistema de riego que utilizan, entre otros temas.

 

Giovanny Flores I Pachuca

 

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad