Prevén jornada “con armonía y democracia” en la elección de consejeros de Morena
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Andrés Caballero Zerón, diputado local de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dijo esperar que la elección de consejeros nacionales del partido guinda se lleve a cabo “con mucha armonía y democracia”, por lo que descartó que haya riesgos durante la jornada de votaciones, este fin de semana.

“Nuestros estatutos y convocatoria refieren que nuestro proceso es democrático, se rige bajo esos principios, no hay mayor problema en ese sentido. Esperamos que sea una jornada armónica, se convierta en una fiesta democrática de renovación de estos órganos de dirección partidista, que se estará gestando a partir de la jornada del próximo sábado en la elección de consejeros”, declaró en entrevista con Criterio.

El legislador recordó que el proceso de renovación de la dirigencia morenista continuará el 6 de agosto, al elegir un nuevo Comité Ejecutivo Estatal, y a mediados de septiembre, con los comicios para designar al nuevo Comité Ejecutivo Nacional.

Se unen a Morena liderazgos de otros partidos y regidores
Prevén jornada “con armonía y democracia” en la elección de consejeros de Morena

Respecto a los candidatos con pasado en otros partidos que se inscribieron para ser consejeros, señaló que Morena “no es asunto de antigüedades”, sino de ciudadanos que buscan sumarse voluntariamente.

Además, aseveró que los únicos perfiles que no aceptarían son los que hayan cometido actos de represión, “traición” y corrupción, por lo que invitó a militantes a denunciar en caso de detectar a un aspirante de ese tipo.

Este sábado se llevarán a cabo las elecciones para designar a los 70 consejeros de Morena, 10 por cada distrito electoral federal. En todo el estado se instalarán 18 centros de votación, en los que población podrá escoger de entre los mil 389 contendientes registrados.

Irving Cruz I Pachuca

Este martes se registraron 552 casos de Covid-19 en Hidalgo, por lo que el acumulado es de 108 mil 895 personas que han contraído la enfermedad desde el inicio de la pandemia, según datos proporcionados por el informe técnico diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (17) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad