Aqueja violencia intrafamiliar a las pobladoras de Huehuetla
 
Hace (49) meses
 · 
Aqueja violencia intrafamiliar a las pobladoras de Huehuetla
Compartir:

Violencia intrafamiliar, embarazos adolescentes y falta de empleo son las principales dificultades que aquejan al sector femenino en Huehuetla, afirmó María Cruz Neri, coordinadora de la Instancia Municipal para el Desarrollo de las Mujeres.

“Una de las problemáticas que tratamos en conjunto con el Centro de Salud son los embarazos adolescentes en jovencitas de entre 12 y 17 años en Huehuetla”, aseveró.

Indicó que, pese a las constantes pláticas sobre métodos anticonceptivos en las instituciones académicas del municipio, los altos índices continúan en la demarcación.

Otras contrariedades con mayor demanda son las pensiones alimenticias, las cuales se canalizan con el juez conciliador y sobretodo los casos de violencia intrafamiliar que atienden diariamente, precisó.

“Debería haber más empleos para nosotras; por ser mujer te minimizan, no te dejan crecer laboralmente. La mayoría de las mujeres que aquí viven dependen de sus esposos, por eso aguantan humillaciones y violencia”, agregó Cruz Neri.

Para atender tal situación, con apoyo del Instituto Hidalguense de las Mujeres (IMH), en la demarcación han implementado créditos económicos, autoempleo, becas y emprendimientos para Huehuetla.

“Generalmente ellas se auto emplean en la elaboración bordados, cría de puercos y tiendas de abarrotes”, señaló.

También ofrecen atención psicológica para las víctimas; sin embargo, reconoció que no se dan abasto.

La encargada de la instancia en Huehuetla expresó que lo que realmente haría un cambio en la región es sensibilizar a los hombres sobre los derechos de las féminas: “Hace falta impartir talleres para los hombres de la comunidad, sobre masculinidad y respeto que deben ofrecer a las mujeres”.

Vanessa Romero

Huehuetla

Compartir:
Relacionados
title
Hace (49) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad