Apuran a la CDHEH para investigar caso de tortura
 
Hace (41) meses
 · 
Compartir:

Simpatizantes del diputado federal desaforado y preso en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca, C. C. P., se manifestaron ayer en la sede de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) para exigir una resolución al recurso de queja de oficio (CDHEH-VG-1363-20), iniciada por el organismo autónomo.

El 6 de julio, la comisión comenzó con la querella luego de ser difundida en redes sociales una carta del expresidente municipal de Ixmiquilpan en la que aseveró que era víctima de tortura por parte del exdirector del centro penitenciario Juan Carlos Delgadillo Hernández.

Asimismo, los manifestantes aseveraron que, aunque fue cambiado el director del penal, continúan los maltratos en contra del imputado y no hay sanción para quienes cometieron dichos actos hasta antes del cambio.

Minutos después de obstruir la entrada de la CDHEH, arribó el visitador general Javier Ramiro Lara Salinas, quien les aseguró que la queja es atendida y en breve emitirán la resolución respectiva; sin embargo, eso provocó el descontento de los quejosos al aseverar que ya son poco más de tres meses y la situación del exlegislador no ha cambiado.

“No queremos que el ingeniero tenga privilegios, pero están siendo violentados sus derechos humanos; siguen haciendo cateos a modo, le tiran sus cosas, las juezas que llevan sus casos ya saben de estos actos, ya se iniciaron las carpetas de investigación por las omisiones (del director del penal)”, refirió uno de los manifestantes.

Sin embargo, el visitador insitió en que en breve darán a conocer la resolución, pues al tener la carpeta integrada deben analizar el expediente, lo que podría darse en próximos días.

 

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad