Aprueban uso obligatorio de cubrebocas en Agua Blanca
 
Hace (37) meses
 · 
Aprueban uso obligatorio cubrebocas Agua Blanca
Compartir:

Los integrantes de la Asamblea de Agua Blanca de Iturbide aprobaron el decreto que establece el uso obligatorio del cubrebocas en espacios públicos.

Lo anterior fue anunciado por la alcaldía en un comunicado.

“Esta disposición tiene como único fin el cuidado de la salud, coadyuvando con las autoridades sanitarias ante la pandemia y considerando que el uso de cubrebocas debe integrarse a la cultura de los ciudadanos para proteger el bienestar de todos”, menciona el escrito.

Para lo mencionado se modificó el Artículo 21 y 141 del Bando de Policía y de Agua Blanca de Iturbide.

Llama Yucatán al uso de cubrebocas

El acuerdo establece que el cubrebocas se debe de utilizar de manera correcta, en todo espacio público, cuando la autoridad sanitaria así lo sugiera o lo determine.

De no portar o hacer mal uso del mismo, el responsable será acreedor a una multa económica que equivale al importe de una Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Redacción web

Por segunda ocasión en menos de 48 horas, se frustró en Hidalgo la vacunación contra el Covid a adultos mayores.

Hasta el jueves de la semana pasada, la autoridad federal contemplaba que, de 8 millones de dosis del fármaco chino Sinovac —que llegaron al país el sábado—, 19 mil 943 se aplicarían ayer en siete municipios de la región Otomí-Tepehua; sin embargo, el domingo pasado el delegado en Hidalgo de los Programas para el Desarrollo, Abraham Mendoza Zenteno, informó la cancelación.

Según el funcionario, la medida se tomó por falta de “insumos” necesarios, carencias que no notificó en la reunión que el jueves pasado tuvieron delegados federales del país para alistar la aplicación de la vacuna china.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad