Aprueban nuevos lineamientos contra el Covid en Tizayuca
 
Hace (33) meses
 · 
Aprueban lineamientos Covid Tizayuca
Compartir:

Los miembros del ayuntamiento de Tizayuca aprobaron medidas para la prevención de la propagación del Covid-19.

Durante una sesión extraordinaria, personal de la XII Jurisdicción Sanitaria, Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) y la Dirección de Salud municipal presentaron el panorama que enfrenta el municipio respecto a la pandemia, la cual muestra incremento en los contagios.

La demarcación contaba, al 20 de julio, con 126 casos activos, 3 mil 237 casos positivos acumulados y 338 defunciones acumuladas.

Además, se indicó que en esta nueva ola de la pandemia los jóvenes menores a 40 años presentan el mayor número de contagios; es decir, el grueso de la Población Económicamente Activa (PEA) y, aunque la mayoría no requiere hospitalización, esta no se descarta y ha mostrado ser proceso de contagio más amplio.

Asimismo, se informó que en próximos días la Secretaría de Salud de Hidalgo publicará en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo nuevos lineamientos para reducir la propagación del virus.

Las medidas aprobadas por el pleno de la Asamblea tendrán una vigencia de dos semanas y, transcurrido este lapso, serán nuevamente evaluadas para establecer su continuidad, ampliación o revocación.

De momento no se contempla el tema de los horarios, pero si el de aforos para la operación de los diversos espacios de convivencia.

Las medidas aprobadas para Tizayuca son las siguientes:

  • Salones de fiesta y similares: Un aforo máximo de 50 por ciento. Todo evento deberá ser reportado a la Copriseh para su supervisión

 

  • Gimnasios y clubs deportivos: Operación con 50 por ciento de capacidad
  • Restaurantes, restaurantes-bar, cocinas económicas y demás que expendan alimentos de consumo en el lugar: 50 por ciento de aforo en lugares cerrados y 70 en lugares abiertos
  • Hoteles y establecimientos para hospedaje: Con un aforo máximo de 70 por ciento
  • Plazas comerciales y tiendas departamentales: Aforo de 50 por ciento de su capacidad
  • Mercados, tianguis y súper mercados: Con un aforo máximo de 50 por ciento
  • Deportes profesionales, canchas deportivas y centros deportivos: Eventos deportivos profesionales y amateur a 50 por ciento de su capacidad
  • Salones de belleza, barberías y estéticas: Aforo máximo del 50 por ciento
  • Cinemas y autocinemas, teatros, museos y eventos culturales: Aforo máximo del 50 por ciento
  • Balnearios, parques acuáticos y centros recreativos: Aforo máximo de 50 por ciento
  • Centros religiosos, iglesias y templos: Aforo máximo del 50 por ciento
  • Transporte público: 50 por ciento de su capacidad

De manera particular se discutió y votó el segmento del giro comercial que contempla los antros, centros nocturnos, bares, cantinas y billares, y áreas de juego infantiles que, con diez votos a favor, nueve en contra y tres abstenciones, suspenderán actividades hasta nuevo aviso en Tizayuca.

También se llamó a la población a hacer uso adecuado de cubrebocas, de manera obligatoria, en lugares públicos y establecimientos y se establecerán multas en caso de no acatar la indicación.

Se reforzará el perifoneo de audios sobre medidas contra el Covid-19 en centros comerciales, mercados y plazas públicas.

Se promoverá la actualización de medidas sanitarias contra el Covid-19 en espacios públicos de Tizayuca.

Recomendar a la población a abstenerse de asistir a actividades sociales y en caso de hacerlo verificar que, de preferencia sean al aire libre al 50 por ciento de capacidad y respetando 1.5 m por persona.

Al ser el transporte público uno de los puntos que más preocupación generan entre la población, se acordó realizar reuniones con los concesionarios para que cumplan con el propósito de transportar, por viaje, solo al 50 por ciento del pasaje, respetar las paradas oficiales, ayudar con la sanitización de sus unidades y ofrecer el servicio a los usuarios y que los operadores de los vehículos usen obligatoriamente el cubrebocas.

Redacción web I Tizayuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 18 minutos
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad