Aprueban licencia a Pablo Vargas; buscará diputación
 
Hace (39) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

El Cabildo de Pachuca aprobó la licencia por tiempo indefinido que el regidor de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Pablo Vargas González tramitó el 6 de enero para poder contender por la candidatura a diputado federal por el distrito VI, con cabecera en Pachuca.

Durante la segunda sesión ordinaria de la asamblea, el suplente del académico, Zenón Flores Franco rindió protesta como edil; así fue informado por Ricardo Crespo Arroyo durante la transmisión en vivo en sus redes sociales sobre el desarrollo de la actividad, pues el ayuntamiento comenzó la difusión 30 minutos después.

En ese sentido, el regidor morenista Ricardo Islas Salinas, durante su intervención en asuntos generales, pidió que se garantice la transmisión de las sesiones íntegramente a través de plataformas o redes sociales, pues la de hoy no fue así.

Al respecto, Criterio cuestionó al área de comunicación social si la sesión de Cabildo sería transmitida en vivo, pues, aunque estaba programada para las 10:00 horas, 15 minutos después seguía sin ser publicado el video sobre el transcurso del encuentro; pero fue informado que por cuestiones de fallas técnicas no se había podido hacer la conexión pertinente.

Candidatos comunes, sin proselitismo por tres días

En otro tema, se abordó las modificaciones en la integración de comisiones especiales, donde Ricardo Crespo detalló que la comisión de mejora regulatoria que presidirá no fue integrada correctamente, toda vez que hay cinco integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de los siete que la conforman, por lo que vaticina que no se llegarán a acuerdos favorables para la sociedad.

Asimismo, le fue negado a la regidora Regina Ochoa Reyes incorporarse a ese grupo, mientras que a su compañera Olivia Zúñiga Santín no se le permitió declinar en esta sesión a la comisión de medio ambiente y que se le incluyera en la de niñez, juventud y deportes y asentamientos humanos.

Adela Garmez

Compartir:
Relacionados
title
Hace 20 días
title
Hace 28 días
title
Hace 28 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad