Aprueban expedición de nueva Ley de Educación
 
Hace (41) meses
 · 
Compartir:

Por unanimidad, la LXIV Legislatura local aprobó la expedición de una nueva Ley de Educación para la entidad, la cual tiene por objeto regular la instrucción impartida por parte de las autoridades locales, organismos descentralizados, órganos desconcentrados, municipios y particulares con autorización o con reconocimiento de validez oficial de estudios.

El documento contempla lo relativo a la disminución de ambientes obesogénicos en los entornos escolares, así como el fomento de estilos de vida saludables entre los educandos, además de que se incluyó el concepto de higiene bucodental.

Asimismo, la disminución de la brecha de enseñanza-aprendizaje causada por el difícil y desigual acceso a los recursos de información y tecnológicos que enfrentan algunos educandos.

Garantiza el derecho a la educación inclusiva, en cualquier modalidad y nivel, tomando en cuenta las capacidades específicas de los alumnos.

También, contempla que no se condicione de ninguna manera la entrega de documentos académicos y personales a los estudiantes, debido a adeudos.

La ley considera la importancia de la atención psicológica para el desarrollo integral y educativo de las niños, pues de esta manera permitirá identificar, atender y asegurar las necesidades de cada uno de ellos y sobre todo, que reciban una instrucción adecuada.

Emmanuel Rincón

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad