Aprueban integración de dos comisiones del IEEH
 
Hace (29) meses
 · 
Aprueban dos comisiones IEEH
Compartir:

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó la integración de las comisiones permanentes Jurídica y de Prerrogativas y Partidos Políticos, que serán presididas por los consejeros Francisco Martínez y Miriam Pacheco, respectivamente.

De acuerdo con el secretario general del organismo electoral, Uriel Lugo Huerta, la propuesta de dichos entes culminará una vez que quede designada la conformación de las siete consejerías, así como la conformación de las ocho comisiones previstas en el reglamento del IEEH.

Ello, a fin de dar continuidad a los trabajos realizados en el marco de los preparativos del proceso electoral de 2022 para la elección de la gubernatura, pero que inicia formalmente desde el 15 de diciembre próximo.

Designa INE nuevos consejeros electorales IEEH
Aprueban integración de dos comisiones del IEEH Foto: Archivo

La comisión permanente de Prerrogativas y Partidos Políticos era presidida por el exconsejero Salvador Franco Assad, cuyo periodo culminó el 3 de septiembre pasado, al igual que el de Blanca Estela Tolentino Soto y Augusto Hernández Abogado.

Una vez que los nuevos integrantes se acoplen al IEEH, se prevé que se complete la constitución de las comisiones, tanto permanentes como temporales y especiales.

Los tres consejeros que sustituirán a los anteriores son Alfredo Alcalá Montaño, José Guillermo Corrales Galván y Ariadna González Morales, quienes formarán parte del ente electoral por un periodo de siete años.

Los nuevos fueron elegidos de entre 89 aspirantes que cumplieron con los requisitos y tras una serie de evaluaciones, como un examen y un ensayo.

Yuvenil Torres I Pachuca

En las últimas 24 horas, Hidalgo tuvo un aumento en el número de municipios y casos activos de covid y sus variantes, toda vez que el pasado 26 de octubre la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) reportó que en 51 municipios había 261 pacientes en tratamiento; no obstante, este miércoles ascendió a 285 en 56, respectivamente.

En ese sentido, hoy fueron contabilizados 58 nuevos positivos de covid en Hidalgo; además, cuatro personas fallecieron a consecuencia de la enfermedad respiratoria

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad