Aprueban cobertura de los desayunos escolares en Epazoyucan
 
Hace (19) meses
 · 

Foto: Archivo

Compartir:

El ayuntamiento de Epazoyucan aprobó una cédula de focalización y cobertura del programa de desayunos escolares fríos para el ciclo escolar 2022-2023, con el cual serán beneficiados 186 niños de educación básica.

Durante la sesión extraordinaria de ayer, el Cabildo avaló esta solicitud hecha por la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Hidalgo.

Brenda Rodríguez Alvarado, jefa de área en el DIF municipal y encargada de este programa, explicó que la dependencia estatal designó a 14 planteles de educación básica de la demarcación para llevar a cabo la implementación de este apoyo.

Asimismo, este proyecto contempla cuatro menús, que incluyen un cartón de leche de 250 mililitros, galletas integrales, cereal y frutas deshidratadas y de temporada, los cuales tendrán un costo de 60 centavos por día.

Informó que el DIF estatal obtiene la información de las escuelas por parte de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), con las que se identifican los planteles educativos del nivel básico, grados, tipo y nombres de las instituciones, total de alumnos matriculados en las diferentes localidades de alto y muy alto grado de marginación.

Con lo anterior, el organismo establece un orden de prioridad de los planteles por municipio, en donde detectan si los escolares provienen de lugares con inseguridad alimentaria, por lo que, como parte del programa, hacen la invitación a los padres de familia para decidir si sus hijos forman parte o no de este apoyo.

 

Redacción | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 días
title
Hace 20 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad