Aprueban 424 mdp para PE de La Reforma
 
Hace (39) meses
 · 
Compartir:

En sesión extraordinaria de Cabildo, fue aprobado con 20 votos a favor y uno en contra el Presupuesto de Egresos (PE) de Mineral de la Reforma para el ejercicio fiscal 2021, cuyo monto asciende a 424 millones 689 mil 787.52 pesos.

La síndica procuradora hacendaria, Matilde Ortega Martínez, informó que dicha cantidad se distribuye en recursos propios, 147 millones 938 mil pesos; Fondo General de Participaciones, 91 millones 319 mil pesos; Fondo de Fomento Municipal, 35 millones 825 mil pesos; Fondo de Fiscalización y Recaudación, 4 millones 989 mil pesos, entre otros.

En tanto, la regidora Hilda Miranda Miranda, quien votó en contra del presupuesto, propuso a la Asamblea mineralrreformense que el proyecto no fuera aprobado durante la sesión de este lunes, a efecto de analizarlo más a fondo, ya que consideró que no hubo oportunidad de estudiarlo, pues fue presentado por el Concejo municipal interino.

Contrario a la postura de la morenista, el edil Jahir García Reyes, del Revolucionario Institucional (PRI), exhortó a sus homólogos a votar a favor del ejercicio fiscal, pues dijo que contempla reducción al gasto corriente, además de privilegiar la erogación en obra pública.

Por su parte, el asambleísta de Acción Nacional Luis Baños Gómez cuestionó que en el documento solo se “atiende” el rubro de sueldos durante enero, febrero y marzo; sin embargo, el tesorero José Reyes Baños explicó que sí están considerados todos los meses del próximo año.

De igual forma, Reyes Baños mencionó que el presupuesto busca reducir el gasto operativo y contempla más de 25 millones de pesos para inversión.

Lo avalan

  • Este lunes, la Asamblea de Mineral de la Reforma aprobó el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2021
  • El recurso asciende a 424 millones 684 mil 787 pesos
  • El proyecto fue avalado con 20 votos a favor y un sufragio en contra

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (29) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Ayuda a localizar a Arnold Uzziel en Ajacuba
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad