Aprueba el PAN a 87 aspirantes para consejeros estatales
 
Hace (19) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo dio a conocer la lista de los 87 aspirantes aprobados por la Comisión Organizadora del Proceso (COP) para contender por un puesto en el Consejo Político Estatal del blanquiazul para el periodo 2022-2025.

Dentro de los perfiles aprobados para contender por alguno de los 80 espacios destacan el exdiputado local Asael Hernández Cerón; la actual presidenta del PAN en Hidalgo, Claudia Lilia Luna Islas; el representante del blanquiazul ante el IEEH, Rafael Sánchez Hernández, y el exdirigente estatal del partido Cornelio García Villanueva.

También Santiago Hernández Cerón, presidente de Tezontepec de Aldama y hermano de Asael; la excandidata a diputada local Jenny Marlú Melgarejo Chino y el senador suplente en la LVIII Legislatura, Raymundo Bautista Pichardo.

Foto: David Martínez

Por otro lado, seis personas buscan convertirse también en consejeros nacionales, los ya mencionados Asael Hernández, Jenny Marlú, Claudia Lilia Luna Islas, Irma Beatriz Chávez Ríos, Marlén Franco Ramírez y Juan Rubén Alvarado Castillo; en esta rama solo existen tres vacantes para ser ocupadas.

También se elegirán 33 dirigencias municipales, de las cuales se dieron a conocer las personas que buscan encabezarlas; por ejemplo, en Pachuca, el único candidato avalado es José Luis Zúñiga Herrera, exregidor del blanquiazul en el municipio; en Tizayuca, se enlistó Teodoro Gómez Escalona; en Tula de Allende, Sonia Jasso, y en Tulancingo, Rocío Moreno.

Irving Cruz I Pachuca

 

Del 1 de enero al 8 de agosto de este año, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) ha iniciado 135 carpetas de investigación por maltrato animal, de acuerdo con datos proporcionados por esta dependencia.

Es decir, cada mes, en promedio, se han ingresado 19 denuncias por daño animal, que, de acuerdo con la Ley de Protección y Trato Digno para los Animales estatal, se trata de todo acto u omisión del ser humano que puede ocasionar dolor, deterioro físico o sufrimiento que afecte el bienestar, ponga en peligro la vida de la especie, su salud o integridad física, así como la exposición a condiciones de sobreexplotación de su capacidad física, con cualquier fin.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad