Aprueba La Reforma Plan Municipal de Desarrollo 2020-2024
 
Hace (36) meses
 · 

Óscar Sánchez

Compartir:

Este miércoles, el presidente municipal de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, presentó el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2020-2024, el cual fue aprobado por unanimidad durante la primera sesión extraordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem).

El documento está dividido en siete ejes: Mineral de la Reforma abierto y transparente; Vanguardia en la salud por ti y por tu familia; Calidad de vida y proyección al desarrollo;  Mineral de la Reforma incluyente, centrado en las personas, su cultura y su pertenencia; Contra el crimen, libre de corrupción y en paz; Cuidado del medio ambiente; Acceso total a una educación presencial y digital que sea de calidad y con valores.

Al respecto, Félix Soto afirmó que el plan fue construido en conjunto con la ciudadanía mineralreformense, toda vez que se implementó una plataforma vía internet en la que a través de formularios se recolectaron las opiniones de mil 823 residentes.

Foto: Óscar Sánchez

Por su parte, Lamán Carranza Ramírez, encargado de la Unidad de Planeación y Prospectiva del Gobierno de Hidalgo, detalló que Mineral de la Reforma es el primer municipio que presenta con toda la normatividad su PMD, por lo que, afirmó, existe un trabajo coordinado en la demarcación.

Durante la sesión extraordinaria también se detallaron los diferentes tipos de obras prioritarias que se realizarán en el año, entre las que destacan las acciones en infraestructura, pavimentación, drenaje sanitario y electrificación.

Foto: Óscar Sánchez

Irving Cruz Pachuquilla

Este miércoles 24 de marzo, Hidalgo registró 59 casos confirmados de Covid-19, para dar un total de 36 mil 248 positivos.

Asimismo, la Covid terminó con la vida de 11 personas, por lo que el total de fallecimientos por Covid asciende a 5 mil 724, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Las muertes de las últimas horas por Covid se dieron de la siguiente manera: (1) Apan, (1) Ixmiquilpan, (1) Mineral de la Reforma, (1) Mineral de Chico, (1) Mixquiahuala de Juárez, (1) Pachuca de Soto, (1) Tepeapulco, (1) Tepehuacán de Guerrero, (1) Tizayuca, (1) Zempoala y (1) La Magdalena Contreras, Ciudad de México

Compartir:
Relacionados
title
Hace (36) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad