Aprueba IEEH coaliciones para elecciones de diputados locales
 
Hace (39) meses
 · 
Aprueba IEEH coaliciones para elecciones de diputados locales
Compartir:

En la primera sesión extraordinaria de enero, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó las solicitudes de registro de las coaliciones Va por Hidalgo y Juntos Haremos Historia en Hidalgo para participar en el proceso local 2020-2021, en el que se renovará el Congreso del Estado.

La coalición Va por Hidalgo está conformada por los Partidos Políticos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social (PESH).

Los representantes del PRI, PESH y PRD aplaudieron la decisión del IEEH de autorizar dicha alianza y aseguraron que serán candidatos ciudadanos los que encabezarán las diversas postulaciones.

“Hoy nos juntamos estos cuatro partidos políticos para acotar estas decisiones que nos tienen sumidos en un gran problema económico a nivel nacional y para acotar el poder que no ha sabido manejar una pandemia que tiene colapsados los hospitales y servicios públicos de salud” declaró el representante del PRI ante el IEEH, Federico Hernández Barros.

En tanto, la coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo, integrada por los Partidos Políticos Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT), Nueva Alianza Hidalgo (PANALH) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) también fue aprobada por el órgano autónomo.

“Nosotros hacemos esta coalición integrando propuestas de los diferentes actores políticos, haremos las propuestas que los hidalguenses necesitan”. declaró Humberto Lugo Salgado, representante de Morena.

Durante la sesión también se aprobaron los coordinadores electorales de los diferentes consejos distritales para el proceso de renovación de la cámara de diputados local.

COALICIÓN VA POR HIDALGO (16 de 18 distritos)
DISTRITO 1 Zimapán: PRD
DISTRITO 4 Huejutla: PESH
DISTRITO 5 Ixmiquilpan: PAN
DISTRITO 6 Huichapan: PAN
DISTRITO 7 Mixquiahuala: PESH
DISTRITO 8 Actopan: PRI
DISTRITO 9 Metepec: PRD
DISTRITO 10 Apan: PRI
DISTRITO 11 Tulancingo de Bravo: PRI
DISTRITO 12 Pachuca de Soto I: PRI
DISTRITO 13 Pachuca de Soto II: PRI
DISTRITO 14 Tula de Allende: PRD
DISTRITO 15 Tepeji del Río: PAN
DISTRITO 16 Tizayuca: PESH
DISTRITO 17 Villas del Álamo: PRI
DISTRITO 18 Tepeapulco: PRI

COALICIÓN JUNTOS HAREMOS HISTORIA EN HIDALGO (14 de 18 distritos)
DISTRITO 1 Zimapán: PVEM
DISTRITO 2 Zacualtipán de Ángeles: PANALH
DISTRITO 5 Ixmiquilpan: PT
DISTRITO 6 Huichapan: PVEM
DISTRITO 7 Mixquiahuala: MORENA
DISTRITO 8 Actopan: MORENA
DISTRITO 9 Metepec: PANALH
DISTRITO 10 Apan: PT
DISTRITO 11 Tulancingo de Bravo: MORENA
DISTRITO 12 Pachuca de Soto I: PT
DISTRITO 13 Pachuca de Soto II: PVEM
DISTRITO 14 Tula de Allende: PVEM
DISTRITO 15 Tepeji del Río: PT
DISTRITO 18 Tepeapulco: PANALH

Irving Cruz
Pachuca

 

Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó el 6 de junio de 2021 como la fecha de celebración de las elecciones extraordinarias para elegir autoridades municipales de Acaxochitlán e Ixmiquilpan.

En el acuerdo también se estableció el 21 de julio del siguiente año como la fecha en que tomarán protesta los candidatos que resulten electas en los comicios mencionados.

También se acordó que los partidos políticos –de querer establecer alianzas– solo podrán hacerlo mediante la figura de coaliciones, tomando como referencia las dos solicitudes que fueron ingresadas para la elección de diputados locales, una inscrita como Va por Hidalgo, establecida entre PRI, PAN, PRD, PESH, y otra más como Juntos Haremos Historia en Hidalgo, conformada por Morena, PVEM, PT, a los que se sumó Nueva Alianza Hidalgo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (50) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad