Aprueba IEEH ampliar a 23 mdp el presupuesto de extraordinarias
 
Hace (37) meses
 · 
Compartir:

En sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó el proyecto de acuerdo para la ampliación presupuestal de este organismo por 23 millones 43 mil 982.74 pesos para atender la organización, desarrollo y vigilancia del proceso extraordinario para la renovación de los ayuntamientos de Ixmiquilpan y Acaxochitlán.

De acuerdo con el secretario general del ente electoral, Uriel Lugo Huerta, de dicha cantidad, 21 millones 284 mil 408.54 pesos serían para operatividad del IEEH, y un millón 759 mil 574.20 pesos, para gastos de campaña de los partidos políticos.

Asimismo, recordó que el 31 de octubre de 2020 se aprobó el proyecto de presupuesto anual para el proceso electoral local 2020-2021, respecto a la operatividad del IEEH para el presente ejercicio fiscal, cuando se estimó que el recurso sería suficiente, ya que en ese momento un proceso extraordinario era un “hecho incierto”.

Ahora, el organismo no cuenta con el presupuesto adecuado para las extraordinarias, afirmó el funcionario electoral, por lo que se propuso dicha ampliación de recursos.

Por otra parte, informó que ninguno de los cuatro aspirantes a diputado independiente alcanzó el porcentaje de firmas de apoyo requerido para obtener la candidatura sin partido.

Abundó que el pasado 10 de marzo Iram Mag Diel Tavera del Castillo, quien aspiraba a ser legislador independiente del distrito Mixquiahuala, renunció, mediante un escrito, a continuar con el procedimiento para obtener el registro como candidato.

Añadió que el organismo recibió un total de 2 mil 487 firmas recabadas por los cuatro aspirantes, de los cuales 2 mil 118 fueron válidas, el resto presentó inconsistencias.

 

 

Yuvenil Torres

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (37) meses
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad