Aprueba Asamblea que se realice Feria de la Barbacoa en Actopan
 
Hace (34) meses
 · 

Barbacoa

Compartir:

Durante una sesión ordinaria de Asamblea, autoridades del gobierno de Actopan aprobaron efectuar la tradicional Feria Anual de la Barbacoa, evento que hace un año fue cancelado debido a la pandemia del Covid-19.

Al respecto, regidores señalaron que contaban con el aval de la Comisión para la Protección contra Riesgo Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) para llevar a cabo el evento.

Añadieron que con la realización de esta actividad se podrá reactivar la económica local y comercial en la región, pues el acto es uno de los principales atractivos turísticos del municipio.

Feria de la Barbacoa en Xochimilco

En tanto, una minoría de ediles se opuso al festejo pues se considera que no es “prudente” retomar este tipo de eventos, debido a que aún se enfrentan los efectos de la pandemia.

Nancy Aranda l Actopan

El Secretario de Turismo de Hidalgo, Eduardo Javier Baños Gómez, aseguró que el gobierno estatal tiene la intención de llevar a cabo de manera presencial la Feria de Pachuca y el Tianguis de Pueblos Mágicos, aunque todo estará sujeto a la condición de la pandemia de Covid-19.

“Todos los eventos van a estar supeditados al movimiento que tenga la pandemia en las semanas y meses siguientes. Sí queremos hacer feria, pero uno pone y la pandemia dispone”, aseveró el funcionario durante una conferencia de prensa.

Por su parte, Rafael Hernández Olín, director de la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo, detalló que desde el año pasado han buscado contratos con artistas que se podrían presentar en el palenque o teatro del pueblo, aunque buscarán definir al elenco en los próximos meses.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad