Aprehenden a exdirector de Obras Públicas de Tlaxcoapan
 
Hace (10) meses
 · 
Compartir:

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, perteneciente a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), llevó a cabo la aprehensión de una persona identificada con las iniciales J.C.N.C., bajo la acusación de ejercicio indebido del servicio público agravado. Los hechos que se investigan tuvieron lugar durante el período 2016-2020, cuando ocupaba el cargo de director de Obras Públicas en Tlaxcoapan.

El exservidor público fue trasladado al penal de Tula de Allende, donde quedó bajo custodia mientras se espera la intervención de un juez de control para determinar su situación legal. La Fiscalía presentará la formulación de la imputación y solicitará la vinculación a proceso correspondiente, con base en la evidencia recopilada y las actuaciones llevadas a cabo por la representación social.

Santiago Nieto, encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, dio a conocer esta noticia a través de su cuenta de Twitter que, “La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de la procuraduría de Hidalgo logró la aprehensión del individuo señalado por el ejercicio indebido del servicio público agravado. Los supuestos actos ilícitos ocurrieron durante el mandato del imputado como director de obras públicas en Tlaxcoapan”.

Se espera que en los próximos días se brinden más detalles sobre las investigaciones en curso y que se dé a conocer el avance del proceso legal contra el imputado.

Redacción web

De acuerdo con el reciente informe de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), durante el primer trimestre del año tres municipios: Calnali, Huichapan y Tlahuelilpan, obtuvieron el cero por ciento en su índice de rendición de cuentas, por lo que se encuentran en total opacidad; en contraste, solo una demarcación consiguió puntuación del 100 por ciento en dicha rúbrica, Tulancingo de Bravo.

Por su parte, Apan y Atotonilco de Tula fueron los únicos dos municipios que no acreditaron su rendición de cuentas, por lo que no obtuvieron un porcentaje de evaluación.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 13 horas
title
Hace 25 días
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 12 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad