Apoyo para refugios no se cancela, dice Alcocer
 
Hace (62) meses
 · 
Compartir:

Jorge Alcocer Varela, titular de la Secretaría de Salud (Ssa) federal, aseguró que el apoyo a los refugios para personas víctimas de violencia doméstica no fue suspendido, pues afirmó que solo se inhabilitó temporalmente la convocatoria para hacer revisiones al programa.

Tras encabezar la inauguración de la Primera Semana Nacional de Salud 2019, que se lleva a cabo del 23 de febrero al primero de marzo, precisó que los recursos para resguardos a mujeres y niños en situación de violencia están garantizados a través del Ramo 12 del Presupuesto de Egresos de la Federación, por 346 millones 482 mil 708 pesos.

En entrevista, el funcionario federal mencionó que la suspensión es para revisar qué acciones se pueden implementar para que sea eficiente el presupuesto, ya que existe población en condiciones de vulnerabilidad que necesita ese soporte.

“Eso no quiere decir que no se les dé el recurso. Son gente, niños, niñas, mujeres que requieren no solo ese apoyo, sino esa situación tan importante (salir de su hogar)”, agregó Alcocer Varela.

Criterio publicó el 8 de marzo de 2018 que, de acuerdo con María Concepción Hernández Aragón, directora del Instituto Hidalguense de la Mujer, en la entidad solo opera un sitio para féminas que sufren violencia extrema.

Sobre la Semana Nacional de Salud, el gobernador Omar Fayad Meneses dijo que cuenta con 228 mil dosis de vacunas para 800 mil acciones; estarán en todas las clínicas rurales y de las ciudades, además que se harán brigadas en la entidad, sostuvo.

 

ENCABEZA HIDALGO MUERTES POR INFLUENZA

Marco Antonio Escamilla, titular de la SSH, dijo que, hasta el último corte, Hidalgo está en primer lugar de muertes por influenza. Los fallecimientos son por la no vacunación de la población, aseveró

Marisol Flores I Pachuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/regiones/docente-pide-que-le-acepten-incapacidad

Compartir:
Relacionados
title
Hace (27) meses
title
Hace (27) meses
title
Hace (27) meses
title
Hace (27) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad