Piden apoyo para la operación de Ana Jimena
 
Hace (36) meses
 · 
apoyo operación Ana Jimena
Compartir:

Ana Jessica López Gutiérrez solicita apoyo económico para la operación de su hija Ana Jimena, niña que sufre de persistencia del conducto arterioso, hipertensión pulmonar y comunicación interventricular, lo que puede provocarle daños en varios órganos.

En entrevista con Criterio, la mujer explicó que desde el embarazo le advirtieron que la infante podría presentar algunas afecciones y detalló que tuvo dificultad respiratoria. En ese entonces, dijo, los médicos le informaron que esta situación podría corregirse naturalmente entre los nueve meses o dos años de edad, lo que no ocurrió, por lo que empezó a llevarla a un cardiólogo.

López Gutiérrez indicó que Ana Jimena actualmente tiene síntomas como dolores de cabeza o “ponerse morada”, por lo que le han practicado un electrocardiograma, un ecocardiograma, un ultrasonido abdominal y radiografías del tórax.

Además, la madre señaló que toma los medicamentos furosemida y captopril, mientras que por las noches recibe oxígeno.

La mujer detalló que la operación de la menor se divide en dos sesiones, pues es un procedimiento largo.

Sin embargo, se quedó sin empleo y debe llevar a sus tres hijos cuando Ana va a consulta, pues no tiene con quién dejarlos, además de que en ocasiones debe comprar por su cuenta las medicinas y el oxígeno, por lo que solicitó el apoyo de la población a través de la cuenta de BBVA Bancomer 4152 3137 2998 3044.

CONDICIÓN DE LA INFANTE

La comunicación interventricular es un defecto cardiaco ocasionado por una conexión anormal entre las cavidades inferiores del corazón

Entre los estudios que se le han practicado a Ana Jimena están un electrocardiograma, un ecocardiograma, un ultrasonido abdominal y radiografías de tórax

Sara Elizondo I Pachuca

Debido a la disminución de casos y fallecimientos por coronavirus en la entidad, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, anunció que, a partir de hoy 11 de marzo, así funcionará el Hoy no Circula.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad