Apoyó el DIFH a más de 7 mil 700 hidalguenses en rezago alimentario
 
Hace (15) meses
 · 

Foto: Salomón Hernández

Compartir:

Durante los primeros 100 días de la presente administración estatal, el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia del estado de Hidalgo (DIFH), encabezado por Edda Vite Ramos, realizó acciones para combatir el rezago y la marginación.

En beneficio de personas de la tercera edad y la niñez hidalguense, el DIFH entregó dotaciones alimentarias a 2 mil 108 menores y a 4 mil 367 adultos mayores de 715 localidades del estado, así como a mil 229 personas con discapacidad permanente, con la finalidad de contribuir al fortalecimiento y protección del estado de salud de estas poblaciones.

También, a través de espacios de alimentación, encuentro y desarrollo, ofreció desayuno frío o caliente a más de 15 mil niños y adolescentes por medio de instituciones de educación básica en 39 municipios.

Asimismo, el DIFH otorgó 63 proyectos productivos en 29 demarcaciones con la finalidad de generar fuentes de empleo que impacten de manera directa en el bienestar de las localidades con menos oportunidades y las personas con discapacidad que ahí se desenvuelven.

Entre ellos panaderías, cocinas económicas, gallineros familiares, instalación de huertos, talleres de costura y confección e incluso se fomentó la participación ciudadana para crear brigadas comunitarias.

Redacción I Pachuca

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad