fbpx
HidalgoNoticias

Apoyarán con un concierto navideño a pacientes con insuficiencia renal


A fin de recaudar recursos para apoyar el trasplante y tratamiento de personas que viven con insuficiencia renal, la organización Esperanza Hidalguense llevará a cabo un concierto navideño al que se han sumado artistas, medios de comunicación y patrocinadores.

Navidad con causa: un canto a la vida se llevará a cabo el próximo 9 de diciembre en el teatro San Francisco, informaron María Guadalupe Ledesma Islas y Jorge Iván Mejía González, fundadores de la organización.

Jorge Iván describió que hace siete años su hermano menor fue diagnosticado con insuficiencia renal, y aunque desde ese momento su familia ha llevado a cabo diversas acciones para hacer frente a los gastos que implica la enfermedad, requiere un trasplante de riñón para mejorar su calidad de vida.

Apoyarán con un concierto navideño a pacientes con insuficiencia renal
Apoyarán con un concierto navideño a pacientes con insuficiencia renal

Aunado a ello, la organización brinda apoyo a dos personas más con el mismo padecimiento. “Esta enfermedad se está presentando cada vez más en personas jóvenes, e implica un deterioro en la calidad de vida y muchos gastos”.

Hace unos meses, el estado de salud de Luis Felipe, su hermano, se agravó, por lo que surgió la idea de realizar un concierto, al que hasta el momento se han sumado cerca de 84 artistas. “No nos imaginamos que íbamos a tener la respuesta de parte de todo este talento hidalguense”.

El concierto prevé reunir a 300 personas y el precio sugerido del boleto es de 150 pesos, aunque la idea es reunir la mayor cantidad de recursos posible, ya que los gastos que implica el trasplante, además del tratamiento de las otras dos personas, son muy altos.

“También queremos hacer consciencia sobre la donación de órganos, que realmente es donar vida a otras personas que están pasando por un padecimiento de este tipo, que afecta a la persona y a su familia”, destacó Iván Mejía.

Yuvenil Torres I Pachuca

Te puede interesar Abren vacuna contra Covid-19 a menores; iniciará el registro

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, anunció que la vacuna contra Covid-19 estará disponible para menores sin comorbilidades de 15 a 17 años.

Noticias relacionadas

Back to top button