Apoyará la ONU a jóvenes de Hidalgo
 
Hace (26) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

En Hidalgo se llevó a cabo la Instalación del Comité Directivo del proyecto de enfoque de seguridad humana para la protección, empoderamiento e inclusión económica de los jóvenes en riesgo por la pandemia de Covid-19, lo cual estuvo a cargo del Fondo Fiduciario de las Naciones Unidas.

Durante el acto, participaron, en su calidad de miembros, los titulares de las secretarías de Gobierno, Desarrollo Económico, Desarrollo Social, Educación Pública, Unidad de Planeación y Prospectiva, así como del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Peter Grohmann, coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en México, recordó que se deben conseguir los objetivos de desarrollo sostenible y trabajar de forma conjunta entre gobiernos, sociedad, empresas y academia para ofrecer alternativas a la juventud.

A su vez, Alanna Armitage, representante del Fondo de Población del organismo internacional, aseveró que la pandemia ha afectado las condiciones de vida de la población, por ello es necesario coordinar esfuerzos y acciones para fortalecer el desarrollo de los derechos de jóvenes, bajo los enfoques de seguridad humana y género.

Por su parte, Kristian Hölge, representante de la Oficina Contra la Droga y el Delito, explicó que sus actividades se enfocan en la prevención de ilícitos en la juventud a través del deporte, las artes, la cultura y la educación, entre otras acciones.

Cristiano Massimo, representante de Naciones Unidas para el desarrollo industrial en México, abundó sobre como impulsar la competitividad y productividad para mejorar la calidad de vida, pues dijo que países en vías de desarrollo carecen de acceso al emprendimiento laboral, así como a la cultura de capacidades.

Redacción I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 6 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad