fbpx
HidalgoNoticias

Apoyará ayuntamiento de Pachuca a Mipymes con 15 mil pesos


Ricardo Rivera Barquín, secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) de Pachuca, informó que en la primera semana de enero podría publicarse la convocatoria para que micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de la capital puedan acceder a un apoyo de 15 mil pesos para hacer frente a la crisis económica que está dejando la pandemia de Covid-19.

En entrevista para Criterio, el funcionario explicó que se encuentran trabajando en las reglas de operación para definir si solo se apoyará a comerciantes o se extenderá a otros sectores, como locatarios de mercados, artesanos, entre otros. Además, debido a que el recurso saldrá de las arcas municipales, el área de Tesorería estudia cuál será el monto destinado para tal fin.

“A penas se están creando las reglas de operación y ahí se verá quiénes podrían ser los beneficiados; se tiene que determinar el tope para ver a dónde se va el recurso. Quisiéramos apoyar a todos, pero necesitamos saber el tope”, refirió Rivera Barquín.

Asimismo, adelantó que el capital destinado para la reactivación económica de las empresas será dividido en 50-50, para que tanto mujeres como hombres estén en igualdad de condiciones de ser beneficiados y “levantar” sus negocios.

En ese sentido, puntualizó que se dará prioridad a quienes no obtuvieron el recurso de 4 mil pesos –de los 2 millones generados por el cobro de parquímetros– que la anterior administración y el Concejo interino ofrecieron desde junio pasado y que hace unos días terminó de colocar la actual administración, pues 21 apoyos serán entregados en próximos días.

 

Adela Garmez

Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button