Apoyará ayuntamiento de Pachuca a Mipymes con 15 mil pesos
 
Hace (39) meses
 · 
Compartir:

Ricardo Rivera Barquín, secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) de Pachuca, informó que en la primera semana de enero podría publicarse la convocatoria para que micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de la capital puedan acceder a un apoyo de 15 mil pesos para hacer frente a la crisis económica que está dejando la pandemia de Covid-19.

En entrevista para Criterio, el funcionario explicó que se encuentran trabajando en las reglas de operación para definir si solo se apoyará a comerciantes o se extenderá a otros sectores, como locatarios de mercados, artesanos, entre otros. Además, debido a que el recurso saldrá de las arcas municipales, el área de Tesorería estudia cuál será el monto destinado para tal fin.

“A penas se están creando las reglas de operación y ahí se verá quiénes podrían ser los beneficiados; se tiene que determinar el tope para ver a dónde se va el recurso. Quisiéramos apoyar a todos, pero necesitamos saber el tope”, refirió Rivera Barquín.

Asimismo, adelantó que el capital destinado para la reactivación económica de las empresas será dividido en 50-50, para que tanto mujeres como hombres estén en igualdad de condiciones de ser beneficiados y “levantar” sus negocios.

En ese sentido, puntualizó que se dará prioridad a quienes no obtuvieron el recurso de 4 mil pesos –de los 2 millones generados por el cobro de parquímetros– que la anterior administración y el Concejo interino ofrecieron desde junio pasado y que hace unos días terminó de colocar la actual administración, pues 21 apoyos serán entregados en próximos días.

 

Adela Garmez

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad