Apoyan los pasajeros de Pachuca sanciones al transporte público
 
Hace (12) meses
 · 

Foto: Archivo

Compartir:

Usuarios del transporte público en Pachuca coinciden con las sanciones impuestas a las unidades de transporte público por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) por otorgar un servicio deficiente o carecer de permisos para circular.

En días pasados la Semot sancionó a 114 unidades de transporte público de la entidad por no cumplir con documentación en regla o con algunas medidas de seguridad obligatorias.

Algunas de las faltas señaladas fueron sobrecupo en las unidades, el mal estado en el que se encuentran o la falta de matrícula para circular.

De acuerdo con el sondeo realizado por Criterio, habitantes y usuarios de dichas unidades en la capital hidalguense apoyaron las sanciones aplicadas.

denuncias robo transporte Tulancingo
Apoyan los pasajeros de Pachuca sanciones al transporte público Foto: Amtonieta Islas

Héctor Herrera,  usuario de la ruta Antorcha Campesina, dijo que la penalización esta justificada, ya que desde la pandemia hubo más pasaje del permitido, por lo que las unidades pudieron ser el lugar de contagios de coronavirus.

Admitió que los choferes no conducen de manera correcta y no se preocupan por la integridad de los pasajeros.

En el mismo sentido, Abel Cortés, quien viaja en la ruta Bulevares-Solares-Guadalupe, calificó como deficiente el servicio, pues los conductores no muestran interés en realizar de buena manera su trabajo.

Incluso, añadió, le ha tocado viajar con choferes que ingieren bebidas alcohólicas en horas laborales, por lo que aseveró que una mejor revisión en las condiciones en las que trabajan puede ser la solución.

Luis Godínez I Pachuca

Aunque la región conformada por los municipios Cuautepec de Hinojosa, Santiago Tulantepec, Singuilucan y Tulancingo, en la última semana epidemiológica, comprendida del 4 al 11 de abril, sumó 38 casos activos de Covid-19, 35 menos respecto al acumulado de la penúltima semana, autoridades de la Jurisdicción Sanitaria 2 reiteraron el llamado de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) a la población a mantener las medidas de prevención.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 horas
title
Hace 7 horas
title
Hace 13 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad