fbpx
HidalgoNoticias

Apoya Reino Unido la agenda climática: Jonathan Benjamin


Durante su segundo día en la entidad, el embajador del Reino Unido (RU), Jonathan Benjamin, acudió a la tercera sesión solemne pública del Ayuntamiento de Pachuca, en la que se le entregó un reconocimiento como huésped distinguido y las llaves de la ciudad.

Durante la visita de la comitiva a la Casa Rule, Benjamin expresó su solidaridad a nombre del gobierno británico, por el estado de emergencia que se vive en la región de Tula.

“Sabemos que México es un país muy vulnerable por los efectos del cambio climático y por ello hemos priorizado una agenda climática en nuestra relación bilateral; cuenten con nuestro apoyo”, señaló.

Ante la presencia del secretario de Gobierno estatal, Simón Vargas, expresó que las relaciones entre Reino Unido e Hidalgo están “más vivas que nunca” y así como en el siglo antepasado la entidad apostó por la tecnología traída para la actividad minera, el gobierno de Omar Fayad lo hace por el desarrollo tecnológico del siglo XXI, dijo.

“Por ello quiero felicitar a la administración estatal por la reciente inauguración de la aceleradora de negocios biotecnológicos, que lograron conformar junto con la UNAM”, expresó.

Durante su recorrido por diferentes partes de la entidad, el embajador y su comitiva llevaron a cabo un reconocimiento por el lago de Tecocomulco, donde el gobierno británico habrá de fondear un proyecto para detener el retroceso de las aguas y a la vez mejorar la calidad del ecosistema.

De igual forma, se mencionó que través de programas financiados por Reino Unido, con el apoyo del gobierno estatal, se desarrollaron otras acciones como la reconversión de la antena de Tulancingo I para su uso como radiotelescopio, con el trabajo conjunto de la Universidad de Oxford y centros de investigación mexicanos; proyectos de agricultura sostenible, así como importantes intercambios académicos para estudiantes hidalguenses, entre otras colaboraciones.

 

Redacción I Pachuca

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button