Apoya IEEH paro, acatará la decisión de colaboradoras- Criterio Hidalgo

Apoya IEEH paro, acatará la decisión de colaboradoras

Durante la sesión ordinaria del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Guillermina Vázquez Benítez informó que, tras un consenso entre los consejeros electorales, el organismo público autónomo acordó otorgar libertad plena a sus colaboradoras para que el 9 de marzo decidan si acudirán o no a trabajar, “como una manifestación individual y una exigencia para que el papel de las mujeres sea reconocido en la vida democrática y laboral de México”.

Esto, luego de que la presidenta de la Comisión Permanente de Equidad de Género y Participación Ciudadana, Miriam Saray Pacheco Martínez, fijó un posicionamiento al reconocer el aporte de las mujeres en la vida laboral y el activismo para visibilizar la violencia de género.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Asimismo, durante la sesión se aprobó la reintegración del recurso retenido a los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT) y Morena, derivado de la resolución TEEH-RAP-MOR-020/2019 y sus acumulados INC-1, ambos del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH).

Esto, luego de que el acuerdo propuesto por la Comisión Permanente de Prerrogativas y Partidos Políticos ordenara la devolución de las cantidades retenidas o, en su caso, la reconfiguración de los conceptos de dicho monto a los institutos objeto del acuerdo IEEH/CG/046/2019.

Se avaló dar cumplimiento al artículo tercero transitorio de la Reforma al Código Electoral del Estado de Hidalgo, en lo relativo a la emisión de la normatividad y los lineamientos respectivos para la participación de los pueblos y comunidades indígenas para la elección de ayuntamientos, no así para la próxima renovación de las diputaciones locales y gubernatura, que estarán sujetas a futuras reformas electorales.

 

Emmanuel Rincón

Pachuca

 

Te puede interesar:

El IEEH necesitará $10.7 millones más para sueldos y rentas

La presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Guillermina Vázquez Benítez, afirmó que, con …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget