Aplicarán la segunda dosis vs Covid-19 en 13 municipios
 
Hace (31) meses
 · 

Foto: Juan Martínesz

Compartir:

Del 7 al 12 de septiembre, en 13 municipios se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19, informó la delegación en Hidalgo de Programas para el Bienestar.

El calendario, difundido ayer por redes sociales, señala que el próximo martes en Pachuca, Pacula, Tizayuca, Xochiatipan y Zempoala se completará el esquema a los jóvenes —18 a 29 años— que recibieron el biológico de Sinovac.

En un principio, la dependencia federal había emitido un comunicado en el que se incluía a Huejutla de Reyes y Tula de Allende, pero fue actualizado y quedaron fuera estas dos demarcaciones.

Asimismo, se completará el cuadro anticovid de Sinovac para personas rezagadas de 30 a 39 años en La Misión, Metztitlán, Nicolás Flores, Pisaflores, San Agustín Metzquititlán, Tasquillo y Chapulhuacán. En este último, también se aplicará el biológico contra el virus SARS-CoV-2 de AstraZeneca a extemporáneos de 50 a 59 años.

En Atotonilco el Grande se aplicará la segunda vacuna al grupo etario de 30 a 39.

Para recibir el inmunológico, la delegación solicita al paciente llevar consigo comprobante de la primera dosis, expediente llenado e impreso, identificación oficial y bolígrafo azul. Los calendarios detallados por sede serán anunciados en el transcurso de la semana.

 

Redacción web

 

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, ha advertido de que el 75 por ciento de la población de América Latina y el Caribe aún no está totalmente vacunada contra la COVID-19, por lo que ha reiterado la necesidad de ampliar el acceso a las vacunas en toda la región.

“Más de un tercio de los países de nuestra región aún no han vacunado al 20 por ciento de su población. Y en algunos lugares, la cobertura es mucho menor”, ha añadido Etienne, según un comunicado de la organización.

En concreto, ha lamentado que las tasas de vacunación “siguen estando por debajo del 20 por ciento en varios países del Caribe y Sudamérica”, mientras la cobertura “sigue siendo de un solo dígito en naciones centroamericanas como Guatemala, Honduras y Nicaragua”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (23) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad