Aplicarán refuerzo para mayores de 40 años en 42 municipios de Hidalgo
 
Hace (25) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

La Delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo informó que, a partir del 1 de febrero, comenzará la aplicación de la vacuna de refuerzo a personas mayores de 40 años residentes de 42 municipios del estado, en la que se utilizará el biológico desarrollado por AstraZeneca.

La campaña de vacunación comenzará el martes 1 de febrero, en Tepeji del Río. Posteriormente, el miércoles 2 de febrero se aplicará en 33 municipios: Mineral de la Reforma, Epazoyucan, Tulancingo, Nicolás Flores, Pacula, Actopan, Francisco I. Madero, Mixquiahuala de Juárez, Progreso de Obregón, San Salvador, Santiago de Anaya, Eloxochitlán, Juárez Hidalgo, Metztitlán y Molango de Escamilla.

La lista para ese día continúa con Tula de Allende, Ixmiquilpan, Atlapexco, Apan, Tepeapulco, Emiliano Zapata, Villa de Tezontepec, Zapotlán, Zempoala, Ajacuba, Atotonilco de Tula, Huasca de Ocampo, Omitlán de Juárez, Acatlán, Mineral del Chico, Jacala, La Misión y Xochicoatlán.

Después, para el jueves 3 de febrero comenzará a aplicarse en siete municipios: Mineral del Monte, Cardonal, Yahualica, Huejutla, Jaltocán, Xochiatipan, Tlanalapa. Finalmente, en El Arenal iniciará el viernes 4 de febrero.

Los requisitos para recibir la vacuna de refuerzo son tener más de 40 años y haber obtenido la última dosis hace más de 4 meses. Los interesados tendrán que realizar su registro en la página mivacuna.salud.gob.mx e imprimir el comprobante.

Las convocatorias por municipio serán publicadas en los próximos días en las redes sociales de la Delegación.

Redacción

De enero a diciembre de 2021, el precio promedio de las gasolinas Magna y Premium en estaciones de servicio de Hidalgo registró un incremento de 6.29 y 14.89 por ciento, respectivamente.

De acuerdo con estadísticas de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el combustible regular tenía un costo promedio por litro de 18.75 pesos; sin embargo, para diciembre se vendía en 19.93, que equivale a 1.18 pesos más (6.29 por ciento).

Si una persona colocaba 20 litros de ese tipo a su automóvil, pasó de pagar 375 a 398.60 pesos por la misma cantidad de producto, entre el primer y último mes del año pasado.

S.G.M.A.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad