Aplicarán la justicia terapéutica en Hidalgo
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Simón Vargas Aguilar, secretario de Gobierno de Hidalgo, encabezó la firma de un convenio para la implementación del Programa de Justicia Terapéutica en la entidad.

El funcionario informó que dicho esquema permitirá al estado pertenecer al 21 por ciento de las entidades que no estigmatizan a los consumidores de drogas psicoactivas y el único del país en que los tres poderes participan “con unidad, diálogo y coincidencia”, a fin de ofrecer alternativas de justicia.

Señaló que el programa se suma a la justicia alternativa, modelo en el que, dijo, Hidalgo es referente nacional en la solución de controversias, privilegiando el diálogo y las relaciones humanas, así como la cultura cívica y de la paz.

Por su parte, Crescencio Jiménez Núñez, titular de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia de la Secretaría de Gobernación Federal, reconoció la participación de los tres poderes para que estos esfuerzos se lleven a cabo.

Indicó que este programa permite la rehabilitación de la persona inculpada y su reinserción en la sociedad, contribuyendo en la búsqueda de alternativas para los infractores de la ley, además de que busca la prevención de la delincuencia.

Aseguró que dicho esquema busca “una verdadera estrategia” de reinserción social, a fin de garantizar la seguridad pública.

Redacción I Pachuca

 

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento el fallo condenatorio para una persona, identificada como M. A. H. P., por hechos que el Código Penal del Estado de Hidalgo prevé como delito de feminicidio contra la menor de edad Nicole S. P.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad