Aplicarán 49 mil vacunas a niños de 12 municipios de Hidalgo
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

La delegación estatal de Programas para el Bienestar informó que contemplan aplicar 49 mil 270 dosis a los niños de cinco a 11 años de los 12 municipios donde comenzará hoy la campaña de vacunación contra el Covid-19.

Mediante redes sociales, indicó que la inmunización empezará en Actopan, Atitalaquia, Ixmiquilpan y Tlaxcoapan, mientras que iniciará mañana en Santiago Tulantepec, Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan, Tolcayuca, Villa de Tezontepec y Zapotlán, y el jueves en Tetepango y Atotonilco de Tula.

La dependencia indicó que el fármaco seleccionado es el desarrollado por Pfizer, en conjunto con BioNTech, en su versión pediátrica, ya que es la única aprobada para suministrarse a menores de edad.

Vacunarán a infancias de 12 demarcaciones de Hidalgo
Foto: Oscar Sánchez

Los centros de vacunación de Actopan se ubicarán en la unidad deportiva, en las instalaciones de la feria; en Atitalaquia, estará en el auditorio STPRM de Pemex, en la colonia 18 de Marzo; en Ixmiquilpan, en la secundaria Justo Sierra, y en Tlaxcoapan, en el Centro de Salud y la Clínica 27 del IMSS.

En Santiago Tulantepec, la vacuna se suministrará en el salón de fiestas Night Club y el auditorio Primero de Abril; en Tezontepec de Aldama, en la unidad deportiva El Maquio; en Tlahuelilpan, en la explanada del ayuntamiento; en Tolcayuca, en el auditorio municipal y el Centro de Salud Los Ángeles; en Villa de Tezontepec, en el gimnasio del polideportivo local, sobre la calle Hilario Orozco, y en Zapotlán, en el Centro de Salud de Acayuca y el auditorio municipal.

En tanto, la sede de inmunización de Tetepango estará en el auditorio de la demarcación, mientras que Atotonilco de Tula contará con dos: el auditorio municipal y la Clínica 7 del IMSS.

HORARIO

La delegación en Hidalgo de Programas para el Bienestar informó que las vacunas serán aplicadas en un horario de 8:00 a 13:00 horas, en todos los municipios

Para acceder al antígeno es necesario presentar el folio de vacunación, CURP, expediente de inmunización y la credencial de elector del padre o tutor que acompañe al menor

El registro se puede realizar en la página https://mivacuna.salud.gob.mx

Galilea Monroy I Pachuca

 

A poco más de dos semanas del asesinato de una comerciante del mercado Miguel Hidalgo, en Pachuca, Alejandro Habib Nicolás, titular de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), informó que el probable responsable fue vinculado a proceso este domingo.

Mediante un mensaje en redes sociales, el fiscal explicó que el imputado es investigado por homicidio calificado, derivado de los hechos del 8 de julio pasado, cuando la locataria fue baleada en las escalinatas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad