Se aplicará la vacuna contra el Covid-19 en 28 municipios
 
Hace (30) meses
 · 

Prevén vacunar a los menores de San Bartolo Tutotepec dio

Compartir:

Será en 28 municipios, y no 23 como se habían contemplado, donde se aplicará la vacuna contra el Covid-19 durante la semana del 11 al 17 de octubre en Hidalgo, incluido Pachuca, cuyo grupo etario a inocular es de 30 a 39 años.

La delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo informó que en tres demarcaciones, Atotonilco el Grande, Tetepango y Zacualtipán, jóvenes de 18 a 29 años accederán al biológico AstraZeneca.

Mientras, el mismo grupo de edad, pero de otros 20 municipios serán vacunados con el inmunizante de Cansino, que requiere una sola dosis, a diferencia de otras marcas, que contemplan dos para completar el esquema.

Las demarcaciones son Agua Blanca, Calnali, Chapulhuacán, El Arenal, Eloxochitlán, Huazalingo, Jacala, Juárez, La Misión, Lolotla, Metepec, Metztitlán, Pisaflores, San Agustín Metzquititlán, San Bartolo Tutotepec, Tenango, Tepehuacán, Tianguistengo, Tlahuiltuepa y Xochicoatlán.

Posteriormente, se dio a conocer que se incorporan cuatro municipios: Acaxochitlán, Huichapan, Tecozautla y Tlanchinol, donde se brindará el biológico Pfizer a jóvenes de 18 a 29 años.

Asimismo, el delegado de los Programas para el Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, indicó que también se completará el esquema de vacunación a personas de 30 a 39 años de edad en Pachuca, ya que esta semana se cumplen los 84 días de intervalo que deben pasar entre la primera y segunda dosis.

En la capital del estado habitan 46 mil 889 personas de 30 a 39 años, de acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Yuvenil Torres l Pachuca

Los 20 municipios que este lunes regresarán a clases presenciales concentran 40 casos activos del virus SARS-CoV-2 y sus variantes; no obstante, siete demarcaciones no registran personas en tratamiento, de acuerdo con un análisis de los reportes técnicos de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

En un comunicado, la Secretaría de Educación Pública informó que el regreso a clases presenciales en instituciones de nivel superior será gradual y progresivo, por lo que “se reincorpora 10 por ciento del alumnado de manera responsable, con base en los protocolos sanitarios, con el fin de salvaguardar la salud e integridad de la comunidad educativa”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (30) meses
title
Hace (33) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad