Aplazan a marzo juicios de amparo de funcionarios de la autónoma estatal
 
Hace (37) meses
 · 
Compartir:

Luego de ser diferidas en al menos tres ocasiones, las audiencias constitucionales o incidentales de los amparos solicitados por funcionarios de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se llevarán a cabo en marzo.

Según la lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) de ayer, en semanas pasadas se reprogramó una comparecencia que es parte del juicio de amparo 630/2020 ingresado por la directora financiera del Patronato Universitario, Lisset Gil Guerrero.

Dicha audiencia, en la que se dará resolución a la solicitud para evitar cualquier orden de aprehensión contra Gil Guerrero, tendrá verificativo el 1 de marzo próximo.

En días pasados, también se dio a conocer en los estrados que la comparecencia de la petición de protección (juicio 625/2020) promovida por el secretario general de la UAEH, Agustín Sosa Castelán, se aplazaría para el 3 de ese mes.

Mientras que el expediente 632/2020, mediante el cual solicitó un amparo por la misma razón el director de Planeación de la UAEH, Jorge Augusto del Castillo Tovar, la audiencia incidental tendrá verificativo el 5 de marzo.

También, la comparecencia para la solicitud de amparo 637/2020, promovida por Damián Sosa Castelán, se llevará a cabo el 30 de ese mes.

Días después de la detención del expresidente del Patronato Universitario G. S. C., en septiembre del año pasado, funcionarios de la casa de estudios ingresaron peticiones de protección ante la autoridad federal contra cualquier orden de aprehensión, citación o presentación en su contra.

Posponen Proceso

  • Las audiencias constitucionales o incidentales se han diferido en tres ocasiones
  • Se llevarán a cabo entre el 1 y el 30 de marzo
  • Los funcionarios de la UAEH solicitaron amparos contra cualquier posible orden de aprehensión
  • Tras la detención, en septiembre del año pasado, de G. S. C., quien era presidente del Patronato Universitario, empleados de la UAEH solicitaron protección ante la autoridad judicial

David Padilla l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad