Aplazamiento de clases presenciales en UAEH perjudica la economía de las familias
 
Hace (26) meses
 · 
Compartir:

Por lo menos medio centenar de alumnos del Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAP), sobre todo de la licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia, se manifestaron la mañana de ayer  a las afueras de este centro de estudios superiores para exigir a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) el regreso a clases presenciales y prácticas.

De acuerdo con uno de los estudiantes, más de 80 por ciento de los alumnos del ICAP son foráneos y tienen que conseguir un lugar para vivir, lo cual implica pagar depósito y el primer mes de renta, aunado a los gastos de traslado, por lo cual acusaron falta de formalidad por parte de la institución.

Durante la protesta pacífica, los inconformes demandaron ser atendidos y escuchados por directivos del ICAP, al tiempo que mostraban cartulinas con leyendas como: “Los futuros MVZ exigimos clases y prácticas presenciales”, “Queremos ser escuchados, no utilizados”, “Respeto a las y los estudiantes. Información oportuna”, “UAEH, dónde está tu amor, orden y progreso”, entre otras.

“Nos sentimos relegados por parte de la UAEH, ya que solamente dos carreras tienen clases y prácticas presenciales, cuando todas las carreras cuentan, no solo Medicina y Odontología; todas las carreras son importantes”, señaló un alumno de la licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Otra estudiante recriminó que la falta de información oportuna por parte de la UAEH afecta la economía de su familia. “Dos veces, dos días antes del regreso a clases presenciales, nos cancelaron”.

Luego de casi una hora, directivos del ICAP entablaron el diálogo con los estudiantes.

 

María Antonieta Islas I Tulancingo

 

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, recibió a una comitiva de los estudiantes que se manifiestan desde la mañana de este lunes afuera de las Torres de Rectoría.

Por medio de una transmisión de Facebook, la UAEH compartió los posicionamientos de los alumnos, así como el pliego petitorio, en el que resalta el regreso a clases presenciales, solicitud de indemnización a alumnos que han gastado en rentas y una comunicación eficiente entre la casa de estudios y la comunidad estudiantil.

Pidieron también una disculpa pública del rector y que no se sancione a ningún estudiante que participe en la manifestación.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 14 días
title
Hace (3) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad